Motor.es

El nuevo MG EHS Plug-In Hybrid 2021, un SUV híbrido enchufable, debuta en Europa

Es la nueva apuesta de la nueva Morris Garage para Europa, un modelo que llegará a los principales mercados del Viejo Continente desde el próximo mes de enero. El MG EHS Plug-In Hybrid 2021 llega desde China con un diseño muy atractivo por dentro y por fuera, y un sistema de propulsión que ofrece hasta 52 kilómetros en modo eléctrico.

El nuevo MG EHS Plug-In Hybrid 2021, un SUV híbrido enchufable, debuta en Europa
MG EHS Hybrid 2021 - Morris Garage

5 min. lectura

Publicado: 09/12/2020 12:00

MG ya está preparada para asaltar los principales países europeos, y expandir su oferta fuera del Reino Unido, el único mercado que hasta ahora acogía los productos de SAIC Motors. Desde el próximo mes de enero, las primeras unidades del nuevo MG EHS Plug-In Hybrid 2021 empezarán a llegar a los concesionarios de Italia y Bélgica.

Es la segunda novedad que Morris Garage acaba de presentar para Europa, un SUV con un diseño muy atractivo y moderno, que se posiciona en un peldaño por encima del MG ZS EV, y con unas proporciones muy típicas de un modelo del segmento compacto, con unas medidas detalladas a continuación. Un modelo más de una completa oferta de movilidad sostenible que se desplegará progresivamente.

El nuevo MG EHS Plug-In Hybrid 2021 ofrece un diseño elegante y deportivo
Medidas del MG EHS Plug-in Hybrid 2021
Largo4.574 mm
Ancho1.876 mm
Alto1.664 mm
Distancia entre ejes2,72 m
Volumen del maletero448 / 1.378 litros

Medidas homologadas oficialmente por SAIC Motors para el MG EHS Plug-in Hybrid

La marca ofrecerá una paleta de colores muy limitada -los «Negro Pebble», «Blanco Dover», «Rojo Phantom» y «Plata Medalla»- para vestir una carrocería que destaca por la gran parrilla con forma de trapecio y con un acabado diamantado en su interior, mientras que los faros se presentan en una posición más retrasada, muy finos y con una serpenteante luz diurna de LED. Los grupos ópticos posteriores cuentan con la misma tecnología e intermitentes dinámicos de serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior del nuevo MG EHS ofrece una distribución ordenada y primando una imagen más elegante, optando por atmósferas en rojo o negro, y destacando un cuadro de instrumentos dentro digital de 12,3 pulgadas, y una pantalla táctil de 10,1 pulgadas en la consola central, desde la que se maneja un sistema de info-entretenimiento. La firma china ofrecerá un completo equipamiento de serie que apenas deja opcionales -el techo panorámico «Stargazer» con una superficie de 1,19 metros cuadrados- incluyendo los sofisticados asistentes de conducción «MG Pilot»:

  • Radio digital DAB
  • Sistema de navegación TomTom
  • Conectividades Apple CarPlay y Android Auto
  • Control de velocidad de crucero adaptativo
  • Sistema de información de puntos ciegos
  • Advertencia de colisión frontal
  • Frenado autónomo de emergencia
  • Advertencia de cambio de carril
  • Cámara de 360º
  • Luz ambiental LED regulable en 64 colores
Los asientos deportivos del nuevo MG EHS Plug-In Hybrid 2021, un complemento a un interior sofisticado

Mecánicamente, el nuevo EHS cuenta con un sistema de propulsión híbrida enchufable que combina el motor de 1.5 litros turbo de 162 CV con un motor eléctrico de 122 CV. En suma, el sistema ofrece una potencia conjunta de 258 CV y un par motor máximo de 370 Nm, con unas interesantes prestaciones. La potencia pasa al suelo a través de las ruedas delanteras, y de una caja de cambios automática de 10 velocidades, de manera que el motor de combustión gestiona las seis primeras y el eléctrico las cuatro restantes.

Prestaciones del MG EHS Híbrido Enchufable 2021
POTENCIA MÁXIMA258 CV
PAR MÁXIMO370 Nm
0-100 KM/H6,9 s
VELOCIDAD MÁXIMA190 km/h
CONSUMOND
AUTONOMÍA52 kms
TRANSMISIÓNAut. 10V
TRACCIÓNDelantera

Datos y cifras homologadas según el ciclo WLTP

MG ha montado una batería de iones de litio que ofrece una capacidad de 16,6 kWh, que se puede recargar en cuatro horas y media gracias al cargador montado a bordo con una potencia de 3,7 kW. El dispositivo ofrece energía para una autonomía máxima de 52 kilómetros. El sistema también cuenta con un frenado regenerativo, que transforma la energía cinética de los frenos en eléctrica que almacena en esta batería.

El cuadro de instrumentos digital del MG EHS Plug-In Hybrid 2021 ofrece una legibilidad clara

Compártela en:

Pixel