¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Las primeras unidades del MG5 EV, un nuevo eléctrico chino, ya están en Europa

    Las ventas del nuevo MG5 EV han alcanzado las 80 unidades en octubre de 2020

    La venta del nuevo coche eléctrico de Morris Garage ya está en marcha. Ya se han matriculado los primeros ejemplares del nuevo MG5 EV, una berlina compacta de carrocería familiar que se posiciona como una interesante alternativa asequible frente a modelos como el Volkswagen ID.3 o el Nissan Leaf.

    El nuevo coche eléctrico de Morris Garage ha iniciado su periplo comercial en Europa. El desembarco del nuevo MG5 EV en los concesionarios europeos ya se ha iniciado y prueba de ello es que las primeras unidades han sido matriculadas. Reino Unido ha sido el primer mercado europeo en recibir la nueva e interesantísima propuesta de MG. Una berlina compacta de carrocería familiar y de cero emisiones.

    En el pasado mes de octubre de 2020 se han matriculado un total de 80 unidades del nuevo MG5 EV. Es una cifra reducida pero importante si tenemos en cuenta que corresponden al mercado británico y que su lanzamiento comercial apenas acaba de iniciarse.

    MG5 EV - posterior
    El nuevo MG5 EV ya se encuentra disponible en los concesionarios británicos

    Las ventas de Morris Garage y sus coches eléctricos

    MG es la marca de coches que más rápido está creciendo en el Reino Unido. Esta icónica firma sigue jugando la baza de su pasado británico a pesar de que en la actualidad debe ser considerada una firma 100% china que, cabe subrayar, dispone del fuerte respaldo de SAIC, uno de los gigantes de la industria del automóvil chino. A pesar de la situación tan complicada generada por la pandemia, Morris Garage sigue adelante con su ascenso meteórico. Un crecimiento impulsado en gran medida por su gama de vehículos electrificados.

    La marca ha obtenido su segunda participación de mercado más alta y 36 meses consecutivos de crecimiento de cuota de mercado en el Reino Unido. El 43% de los modelos de Morris Garage vendidos en los concesionarios británicos eran enchufables. El MG ZS EV sigue adelante y se muestra imparable frente a la competencia más directa. El nuevo MG5 EV, como bien hemos señalado, ha ayudado a aumentar el crecimiento de MG. Sus primeras matriculaciones así lo atestiguan.

    Morris Garage cosechó una participación del 7,7% en el mercado de coches eléctricos de batería del Reino Unido durante el mes de octubre y un tercer puesto en el podio. Las ventas de la firma alcanzaron las 1.892 unidades, una cifra que se incrementa hasta las 16.128 matriculaciones si consultamos los datos correspondientes a los diez primeros meses de 2020.

    MG5 EV - interior
    El MG5 EV, una berlina familiar y compacta, tiene una autonomía de 344 km

    La autonomía del nuevo MG5 EV

    Con un precio de salida de 27.495 £ (30.710 €) y una gama compuesta por dos niveles de acabado, el nuevo MG5 EV es una alternativa de lo más interesante a modelos como el Volkswagen ID.3, Citroën ë-C4 o el Nissan Leaf. En un futuro inmediato este modelo dará el salto a Europa continental llegando a aquellos mercados donde MG está presente de manera oficial. Entre ellos se encuentra España.

    En las entrañas del nuevo MG5 EV se encuentra una batería de iones de litio de 52,2 kWh cuyo objetivo principal es el de alimentar un motor de 115 kW (156 CV) y 260 Nm de par máximo. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h y homologa una autonomía de 344 kilómetros según el ciclo WLTP. Por cierto, MG ofrece una garantía de 7 años u 80.000 millas (128.747 kilómetros), lo primero que se cumpla.

    Fuente: Morris Garage