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MG GS, así es el nuevo SUV compacto desde China

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En el Salón de Shanghai 2015, MG presentó su nuevo SUV de producción con tamaño compacto. Ya la venta en China, también llegará a Europa durante el 2016: este es el MG GS, acompañado del prototipo de exhibición MG iGS.

MG GS de producción, en el Salón de Shanghai 2015

Aquí tienes al nuevo MG GS de producción, presentado en el Salón de Shanghai 2015. Este SUV compacto no sólo tendrá importancia en China, su mercado local, sino que también estará a la venta en Europa a partir del 2016. Hace justamente dos años que se presentaba, también en Shanghai, el MG CS Concept, y aunque el camino desde el prototipo al modelo de producción ha sido relativamente largo, aquí está por fin.

Bajo la batuta de Anthony Williams-Kenny, Jefe de Diseño de MG que ha trabajado en colaboración con los dos equipos de la marca en Shanghai y Longbridge, el MG GS 2016 apuesta por un agradable diseño sin detalles demasiado llamativos ni ostentosos, que sin duda te recordará al citado prototipo MG CS Concept, así como a los MG3, MG5 o MG6 de producción en aspectos como su frontal.

Así es el puesto de conducción del MG GS

Con 4,50 metros de longitud, 1,855 metros de anchura y 1,675 metros de altura, este MG GS apunta al segmento de los SUV compactos, donde modelos como el Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan, Ford Kuga o el nuevo Renault Kadjar disfrutan de mucho éxito. Con una distancia entre ejes de 2,65 metros, el MG GS se asienta en la plataforma modular de origen SAIC (Shanghai Automotive Industry Corporation), la actual propietaria de la marca de origen británico.

Con un único motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, el MG GS ofrece unos interesantes 220 CV, que se combinan con un cambio automático de doble embrague y seis relaciones y la posibilidad de tracción delantera o tracción total 4WD. Para su lanzamiento en Europa también se ofrecerá con otros motores, incluyendo un 1.5 litros turbo de 170 CV y un diésel.

MG iGS, un prototipo que adelanta el futuro en conectividad de MG

Entre su equipamiento, bastante completo, se incluye el climatizador, techo panorámico, acceso y arranque sin llave, una gama de llantas de aleación entre las 16 y las 18 pulgadas, luces diurnas LED, tapicería de cuero, un equipo de sonido premium o una pantalla táctil de 8 pulgadas en su consola central.

Además, en el Salón de Shanghai 2015 también se presentó el MG iGS, un prototipo de exhibición que hace énfasis en un diseño más futurista para mostrar las posibilidades tecnológicas y de conectividad que equiparán los futuros modelos de la marca.

Puede que el MG GS no destaque especialmente en ningún aspecto, tampoco en diseño, pero dará forma a una sólida apuesta comercial de SAIC en su mercado local, China, donde ya está a la venta. En Europa tendrá mucha y cualificada competencia cuando comience su comercialización en el 2016, en el Reino Unido y otros países, con especificaciones ligeramente diferentes a esta versión para China.

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