Motor.es

Nuevo SUV chino con espíritu inglésMG CS Concept

El fabricante de origen inglés MG está dispuesto a revivir definitivamente gracias a la inyección de capital procedente de China y a futuros modelos como este MG CS Concept. Con carrocería SUV compacta, el MG CS Concept se presentará en el Salón de Shanghai 2013 y anticipará un nuevo modelo destinado a venderse globalmente.

MG CS Concept

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2013 13:00

La historia de MG ha sido bastante azarosa, con múltiples cambios de rumbo y destino. Después de vivir de la mano de Rover, con modelos gemelos a los de esta con un estilo más deportivo, la bancarrota de Rover la dejó desamparada. En los últimos años las noticias acerca de MG no han sido demasiado profusas, pero la marca sigue viva gracias a la firma china Shanghai Automotive Industry Corporation.

SAIC compró los derechos de MG hace ya unos cuantos años, y desde entonces los planes para su relanzamiento han sido bastante ambiciosos pero no demasiado concretos más allá del mercado chino. Ahora llega el turno de un nuevo modelo que busca colocar a MG otra vez en el mapa automotriz. Dado el éxito comercial que están teniendo los SUV compactos, la apuesta era bastante clara, y ahí es donde se ubica este MG CS Concept.

De momento es tan sólo un prototipo, pero este MG CS Concept prefigurará un nuevo SUV compacto de producción que se unirá a los más tradicionales MG3, MG5 y MG6. Bajo la batuta del británico Anthony Williams-Kenny, diseñador jefe del proyecto, este MG CS Concept apuesta por un diseño moderno pero menos radical que el MG Icon Concept, buscando convertirse en la principal cara visible e imagen de marca de una nueva MG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sobre la plataforma del MG 5, el MG CS Concept pasará a producirse en serie, con los lógicos cambios con respecto a este prototipo, durante el año 2015, buscando venderse en todo el mundo y no sólo en China. Contaría con motor gasolina de 1.5 litros turboalimentado, con unos 135 CV, y también diésel para una hipotética llegada al mercado europeo. Incluso podría llegar a fabricarse en la planta británica de MG en Longbridge. ¿Se hará realidad y lo veremos finalmente también por España en un par de años?

Fuente: MotorWard

Compártela en:

Pixel