Motor.es

MG GS, adelanto de un nuevo SUV para China ¿y Europa?

Poco a poco, MG va ampliando su gama. El fabricante de origen británico, actualmente en manos de SAIC, presenta un nuevo SUV de tamaño compacto, su MG GS. Destinado en particular a China, donde se comercializará en los próximos meses, el MG GS llegará a Inglaterra y a Europa durante el año 2016.

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2015 15:00

De la marca británica MG tal y como la conocíamos queda poco más que su imagen y la planta de fabricación de Longbridge, en el Reino Unido, pero pese a ello está muy viva en las manos de Shanghai Automotive Industry Corporation. En China, MG es una de las marcas con las que SAIC comercializa sus modelos, y todavía queda parte del espíritu de esa última MG británica perteneciente a Rover.

Diseñado bajo la batuta de Anthony Williams-Kenny, Jefe de Diseño de la marca, el MG GS es la versión final de producción de ese esperado SUV que ya nos habían anticipado en estado de prototipo, bajo el nombre de MG CS Concept, allá por el año 2013. De hecho su diseño es muy similar al de aquel prototipo, tomando también rasgos de los otros modelos de producción de la marca como los MG3, MG5 o MG6.

Con 4,50 metros de longitud, 1,855 metros de anchura y 1,675 metros de altura, su distancia entre ejes de 2,65 metros lo ubican dentro del segmento SUV compacto, con lo que - en Europa - rivalizaría con los Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan o Ford Kuga. Su plataforma, de tipo modular y escalable, ha sido desarrollada por la propia SAIC, y sin duda la veremos en futuros modelos del fabricante chino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su lanzamiento, el MG GS SUV estará disponible con un único motor de gasolina, un 2.0 Turbo de cuatro cilindros que desarrolla 220 CV y un par máximo de 350 Nm, suficientes para ofrecer unas destacadas prestaciones como una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 8 segundos. Posteriormente se ofrecerá con otros motores, como un 1.5 Turbo de cuatro cilindros con 170 CV y 250 Nm de par máximo.


En Europa también se espera que esté disponible un motor 1.8 litros diésel, con 150 CV y 350 Nm de par. Has leído bien: el MG GS estará a la venta en China a partir de la mitad de este recién estrenado 2015, pero también se espera su lanzamiento en Europa, aunque este se producirá posteriormente.

[newslink~15569]

Todavía sin confirmación oficial, podría llegar al Reino Unido y a otros países europeos durante 2016, con tracción 2WD o 4WD, y con posibilidad de cambio manual o cambio automático de doble embrague, ambos de seis relaciones.


Fuente: Autocar UK

Compártela en:

Pixel