Motor.es

El nuevo MG ZS EV llegará a Europa para rivalizar con el Kia e-Niro

El nuevo MG ZS EV está preparando su desembarco en Europa. El esperado todocamino totalmente eléctrico de Morris Garage llegará al Reino Unido el próximo día 1 de septiembre. Rivalizará, entre otros modelos, con el Kia e-Niro y el Hyundai Kona Eléctrico. Su gran debut europeo se producirá en el Salón del Automóvil de Londres 2019 que se celebrará en el mes de mayo.

El nuevo MG ZS EV llegará a Europa para rivalizar con el Kia e-Niro
El nuevo MG ZS EV llegará a Europa en septiembre de 2019 - MG

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2019 19:00

Morris Garage está ultimando los detalles para el gran debut europeo del nuevo MG ZS EV. La icónica marca británica (ahora en manos chinas) dará muy pronto el pistoletazo de salida a su transición hacia la movilidad eléctrica en Europa. El primero de toda una familia de vehículos electrificados que llegarán al viejo continente será, como no podía ser de otra manera, un todocamino.

El gran debut del MG ZS EV en Europa se producirá este mes de mayo en el marco del Salón del Automóvil de Londres 2019, siendo la gran novedad que podremos encontrar en el stand de MG. Será un poco más tarde, a partir del día 1 de septiembre, cuando se inicie la comercialización de este coche eléctrico de MG en el Reino Unido. La marca destaca que por el momento han recibido más de 800 peticiones de clientes interesados en hacerse con este nuevo modelo.

El nuevo MG ZS EV debutará en Europa en el marco del Salón del Automóvil de Londres 2019.

Por otra parte, MG ha destacado que no habrá grandes listas de espera para hacerse con su vehículo eléctrico y que, a diferencia de otros automóviles de esta índole que han llegado al mercado, las entregas se producirán en unos tiempos razonables y muy similares al de resto de modelos que la marca comercializa en el mercado británico. Entre sus principales rivales, el MG ZS EV deberá hacer frente a los nuevos Hyundai Kona Eléctrico y Kia e-Niro. El precio será un factor clave en su andadura comercial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recordemos que el nuevo MG ZS EV debutó a finales del pasado año durante el Salón de Guangzhou. Es propulsado por un motor eléctrico de 110 kW (150 CV) y 350 Nm de par máximo. Cuenta con una configuración de tracción delantera y es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 3,1 segundos y la propia marca aseguró que, según los estándares europeos, fijará una autonomía de aproximadamente 350 kilómetros.

Daniel Gregorious, Jefe de Ventas y Marketing de MG en el Reino Unido, declaró a un medio especializado que a nivel comercial será tratado como una mecánica más dentro de la gama del MG ZS: “Estamos adoptando un enfoque distinto al de otras marcas. Con el ZS EV tendremos un coche que es muy práctico. No se pierde espacio interior ni en el maletero, debido a la ubicación de las baterías. Podrán viajar cinco pasajeros con suficiente espacio para el equipaje”.

Tras su paso por la ciudad de Londres, el nuevo MG ZS EV iniciará su andadura comercial en septiembre.

Al ser preguntado sobre los tiempos de entrega, Gregorious hizo especial hincapié en la fuerza que supone tener a SAIC como matriz de MG: “Tenemos una verdadera ventaja allí con nuestra empresa matriz (SAIC). MG y Roewe vendieron 140.000 coches eléctricos en China durante el año 2018. La infraestructura de fabricación realmente está ahí. Nos beneficiaremos de esta capacidad de producción”.

Por el momento se desconoce cuál será el precio del nuevo MG ZS EV aunque se espera que ronde las 24.000 £ (27.820 €). MG tiene previsto introducir un segundo coche eléctrico de cara a la próxima década.

Fuente: MG Motor

Compártela en:

Pixel