Motor.es

¿Qué se sabe del MG Marvel R 2025? El sucesor del SUV eléctrico de Morris Garage llegará a Europa con tecnología de última generación

El MG Marvel R Electric tiene los días contados. Morris Garage trabaja en el desarrollo de un nuevo SUV eléctrico que será presentado de cara al año 2025 y se posicionará como un sucesor del Marvel R Electric. Un vehículo de última generación que apunta a Europa para revolucionar la movilidad sostenible.

¿Qué se sabe del MG Marvel R 2025? El sucesor del SUV eléctrico de Morris Garage llegará a Europa con tecnología de última generación
El MG Marvel R Electric será sustituido por un coche completamente nuevo

5 min. lectura

Publicado: 11/12/2023 20:00

Hace tiempo que Morris Garage puso en marcha toda su maquinaria con el objetivo de llevar a cabo una ambiciosa ofensiva de producto en Europa. El respaldo proporcionado por el coloso chino SAIC está siendo clave para que MG materialice una hoja de ruta que incluye el lanzamiento de una larga lista de nuevos modelos. Se avecinan coches híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos.

El éxito cosechado por el MG ZS y por el MG4 Electric ha sido el acicate necesario para que Morris Garage apriete el acelerador. Si todo va según lo previsto, los nuevos modelos de MG llegarán a Europa de cara a 2025. Una ofensiva de producto que será culminada con la entrada en escena del sucesor del MG Marvel R Electric. Es importante recordar que el SUV eléctrico más grande de MG, tal y como lo conocemos, tiene los días contados.

MG Marvel R Electric - lateral
Morris Garage trabaja en un sucesor para el MG Marvel R Electric

MG Marvel R Electric 2025, un SUV eléctrico completamente nuevo

A finales del año 2021 irrumpió en escena el Marvel R Electric. Fue el modelo elegido por Morris Garage para coronar su oferta de vehículos eléctricos en el mercado europeo. Hasta la entrada en escena del MG4 Electric desempeñó el papel de MG eléctrico más avanzado. A día de hoy sigue siendo el todocamino eléctrico más tecnológico (y exclusivo) que podemos encontrar en la gama MG del Viejo Continente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la nueva era (que ya ha iniciado) MG el Marvel R Electric no tiene cabida. No habrá una nueva generación de este modelo. Morris Garage ha optado por hacer tabla rasa y lanzar un sustituto con el que ratificar su apuesta por un segmento que es de vital importancia en el proceso de cambio al vehículo eléctrico en el que se ha embarcado la industria automotriz europea.

Fue a finales del pasado año cuando surgieron las primeras informaciones acerca del sustituto del Marvel R Electric. Por aquel entonces, el propio Guy Pigounakis, Director Comercial de MG, señaló que el nuevo SUV eléctrico será una realidad en dos o tres años máximo: «La nueva versión, probablemente en dos o tres años, es una clara posibilidad. Nos gustaría. Sin embargo, el nuevo no se llamará Marvel R».

MG Marvel R Electric - posterior
El sucesor del MG Marvel R Electric sí tendrá versión con volante a la derecha

El sucesor del MG Marvel R será el nuevo buque insignia de Morris Garage

Tras un tiempo sin tener noticias acerca de un proyecto que se posiciona como determinante para MG, han surgido nuevos detalles sobre el sucesor del Marvel R Electric. Será desarrollado sobre la plataforma MSP. Una arquitectura destinada a vehículos eléctricos de batería y que ya utilizan determinados modelos como el mencionado MG4 Electric. El cambio de plataforma será crucial para que el sucesor del Marvel R ofrezca unas prestaciones superiores y, sobre todo, una autonomía mayor.

El «corazón» del nuevo Marvel R será una batería de 150 kWh. Ahora bien, en la gama de este futuro modelo cuyo nombre es una incógnita también habrá versiones con baterías de menor capacidad. Además, dispondrá de la tecnología necesaria para poder facilitar el intercambio de baterías. También habrá versiones con volante a la derecha. Es uno de los errores que se cometió con el Marvel R Electric.

En unas recientes declaraciones de Pigounakis, el alto cargo de MG advierte que este nuevo SUV eléctrico tendrá un precio competitivo: «La apariencia de este automóvil es excelente y el precio lo hará competitivo». Si bien no se dio una cifra específica, se ha sugerido que tendrá un precio aproximado de 52.615 €. Será presentado, previsiblemente, en el segundo semestre de 2024.

Compártela en:

Pixel