¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo MG Marvel R Electric inicia su asalto a los concesionarios españoles

    El nuevo MG Marvel R Electric inicia su asalto a los concesionarios españoles
    11
    Las primeras unidades del nuevo MG Marvel R Electric han llegado a España
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    La comercialización del nuevo SUV eléctrico de Morris Garage ya ha comenzado. El esperado MG Marvel R Electric ha iniciado su asalto a los concesionarios españoles con el objetivo de ser el buque insignia de la icónica MG. Las primeras unidades ya se han matriculado y las entregas comenzarán de forma inminente.

    El nuevo MG Marvel R Electric ya se encuentra en España. La comercialización del nuevo SUV eléctrico de Morris Garage está en marcha. El libro de pedidos ha sido abierto. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista y, sobre todo, encabezar la ofensiva de producto que está llevando a cabo la icónica marca. Una ofensiva en la que la movilidad eléctrica será el eje central.

    Las primeras unidades del nuevo Marvel R Electric han desembarco en los concesionarios españoles. En concreto, MG ha matriculado las primeras unidades del Marvel R Electric en España. A lo largo del mes de octubre de 2021 se contabilizaron un total de 4 unidades matriculadas. Se trata de los primeros ejemplares de este nuevo modelo que son registrados en nuestro mercado.

    MG Marvel R Electric - posterior
    El nuevo MG Marvel R Electric ya se encuentra a la venta en España

    La gama Marvel R Electric se compone de tres niveles de acabado: Comfort, Luxury y Performance. La versión de acceso ya destaca por su completa dotación de serie en términos de seguridad, confort y conectividad. El precio de salida se sitúa en los 39.990 €.

    En las entrañas del vehículo se encuentra una batería de iones de litio de 70 kWh. MG permite escoger entre dos motorizaciones. La opción más básica tiene una configuración de tracción trasera y dos motores que desarrollan potencia de 132 kW (180 CV) y 410 Nm de par máximo. La alternativa más prestacional añade al eje delantero un motor adicional para disfrutar de tracción total y alcanzar los 212 kW (288 CV) y 665 Nm respectivamente. La versión más eficiente del Marvel R Electric cuenta con una autonomía de 402 kilómetros según el ciclo WLTP.

    La situación de Morris Garage en España, ¿cómo le van las cosas a MG?

    Una vez se ha materializado el asalto del nuevo Marvel R Electric a nuestra «vieja piel de toro» es un momento perfecto para echar la vista atrás y hacer un pequeño análisis para descubrir cómo le van las cosas a MG en el territorio español. ¿Están creciendo sus ventas? ¿Cuál es su modelo más vendido? Echemos un vistazo a los datos disponibles para despejar estas y otras dudas.

    MG Marvel R Electric - lateral
    La autonomía del MG Marvel R Electric alcanza los 402 kilómetros

    Las ventas de Morris Garage en España en 2021

    Durante el pasado mes de octubre las ventas de MG en España alcanzaron las 96 unidades. El modelo más vendido de la icónica marca fue, con diferencia, el MG EHS, su interesantísimo SUV híbrido enchufable. El EHS contabilizó 67 matriculaciones. Y por detrás, se sitúa el MG ZS EV con 25 unidades comercializadas. El ZS EV ha sido la punta de lanza empleada por Morris Garage para su expansión por el Viejo Continente.

    En lo que respecta a los datos acumulados, en el periodo comprendido entre los meses de enero y octubre de 2021, las matriculaciones de coches nuevos de MG en España contabilizaron 424 unidades. De dicho volumen de matriculaciones 301 correspondieron al EHS y 119 al ZS EV.

    MG Marvel R Electric - interior
    El tecnológico interior del nuevo MG Marvel R Electric

    MG está batallando por consolidarse como la gran referencia entre las nuevas marcas de coches que han irrumpido en el mercado español en estos últimos años. Debe hacer frente a firmas tan relevantes como DFSK o Lynk & Co.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO

    El nuevo MG Marvel R Electric inicia su asalto a los concesionarios españoles