¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Debuta el MG One, un nuevo SUV coupé de Morris Garage que llegará a Europa

    Debuta el MG One, un nuevo SUV coupé de Morris Garage que llegará a Europa
    5
    MG One Alpha y Beta, las nuevas propuestas del SUV de la marca británicaMG Motor
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    SAIC Motors ha desvelado un nuevo modelo de producción global que llegará a Europa. El nuevo MG One es un moderno y atractivo SUV compacto que se pondrá a la venta China en los próximos meses, aterrizando con un diseño muy deportivo por los cuatro costados, un amplio espacio interior y, por ahora, con un potente motor de gasolina.

    Acaba de ser desvelado el nuevo modelo de producción global de SAIC Motors. Se trata del MG One, un modelo desarrollado sobre una nueva plataforma modular que llegará a diferentes mercados mundiales, incluida también Europa. Por ahora, no hay una fecha concreta, pero primero se pondrá a la venta en China a partir del próximo mes de septiembre.

    Un competidor serio para los SUV compactos europeos. El nuevo modelo de MG es el primer modelo de la renacida marca británica que estrena la plataforma modular Sigma, una arquitectura más moderna que permite ofrecer un amplio espacio interior y adoptar nuevas tecnologías en todos los ámbitos, además de diferentes opciones de propulsión, combustión, híbrido enchufable, híbrido de batería auto-recargable y eléctrico.

    Foto MG One - exterior
    El nuevo MG One estrena una nueva y más sofisticada línea de diseño en la marca

    El nuevo MG One es un SUV concebido pensando en Europa

    Los de MG han presentado han desarrollado el modelo pensando especialmente en el Viejo Continente, de ahí sus equilibradas medidas, detalladas a continuación, por lo que ofrecerá una gran habitabilidad y un generoso volumen en el maletero.

    Medidas del nuevo MG One, pendientes de confirmación por MG

    El nuevo modelo presenta un diseño muy deportivo, con una gran parrilla ocupando la parte delantera y con unos finos faros extendidos hacia las aletas en longitudinal. De lado, el largo capó destaca junto al habitáculo más retrasado, mientras que la parte posterior refleja el moderno estilo de los últimos productos de MG. La marca ha presentado dos variantes, denominadas por ahora «Alpha» y «Beta», quese distinguen por la apariencia exterior. El primero apuesta por un estilo más convencional del paragolpes, con unas branquias verticales, y un solo escape en la parte posterior.

    El segundo saca su lado más deportivo a relucir, con finas barras horizontales en la parrilla y unas branquias verticales más finas y estrechas. Por detrás, los escapes se han integrado en unos embellecedores cuadrados. La firma ofrecerá diferentes diseños de llantas de aleación, de 17 a 19 pulgadas, y hasta pinzas de freno pintadas en rojo, reforzando la deportividad.

    Sin imágenes del interior, el MG One promete un completo equipamiento, destacando un techo panorámico, tapicería de cuero y el arsenal de asistentes de conducción «MG Pilot». La oferta mecánica, no confirmada todavía, contempla un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros con una potencia máxima de 181 CV, asociado a un cambio manual de seis velocidades o una automática de doble embrague y 7 relaciones. En el futuro, también hay prevista una versión híbrida enchufable, la que mayores posibilidades tiene de llegar a Europa.

    Foto MG One - exterior
    El MG One Beta es la opción más deportiva del nuevo SUV que llegará a Europa en 2022
    Debuta el MG One, un nuevo SUV coupé de Morris Garage que llegará a Europa