Motor.es

MG ZS 2020, el SUV chino de precio asequible se pone al día

Morris Garage continúa con su ofensiva de producto. El nuevo modelo en entrar en escena ha sido ni más ni menos que una actualización del MG ZS, uno de los SUV más vendidos de la marca. El popular todocamino ha sido puesto al día en China y próximamente llegará a Europa. Además de imagen, estrena equipamiento tecnológico y otras muchas novedades.

MG ZS 2020, el SUV chino de precio asequible se pone al día
Fotos del nuevo MG ZS, ha sido presentado en China.

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2019 18:00

MG sigue presentando novedades. La icónica Morris Garage se encuentra inmersa en una auténtica ofensiva de producto. Si hace apenas unos días presentaba en sociedad su primer pick-up, el MG Extender, ahora ha desvelado la esperada actualización de mitad de ciclo de uno de los modelos clave que podemos encontrar en su gama. Se trata ni más ni menos que del nuevo MG ZS. Así es, el todocamino de origen chino ha sido puesto al día con un profundo e interesantísimo lavado de cara.

La generación actual del MG ZS podrá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante gracias a todos los cambios sufridos. El gran debut en sociedad del nuevo ZS se producirá próximamente. En concreto, a comienzos del próximo mes de septiembre en el marco del Salón del Automóvil de Chengdú 2019. Será una de las novedades de MG para este evento.

MG ZS 2020

El MG ZS ha sido puesto al día en China con un importante lavado de cara. Ya es una realidad.

Con respecto al modelo que podemos encontrar actualmente en el mercado los cambios son notables. Estéticamente, las novedades se concentran en la parte delantera. Estrena desde un paragolpes hasta parrilla y un grupo de ópticas más estilizadas. Todo ello le proporciona de una imagen más moderna y elegante. También se ha introducido un nuevo color para la carrocería y unas nuevas llantas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del MG ZS 2020 nos encontraremos con un habitáculo que transmite una mayor calidad. Es innegable que MG ha trabajado en mejorar los ajustes y acabados. El cuadro de instrumentos digital sigue combinando una parte analógica con una pequeña pantalla a color para mostrar la información del ordenador de a bordo.

No debemos perder de vista la pantalla táctil situada en la consola central y que es la pieza clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento que, según la marca, emplea el sistema operativo Zebra en su versión 3.0. Ofrece nuevas opciones y funcionalidades. Los menús también son nuevos. También se aumentado la lista de sistemas de asistencia a la conducción con el mantenimiento activo de carril.

MG ZS 2020 - interior

Así luce el interior del nuevo MG ZS. Destaca la pantalla táctil de la consola central.

Mecánicamente también hay novedades. MG ha decidido introducir en la oferta un motor de gasolina 1.3 turbo de 163 CV y 230 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Gracias a esta mecánica podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Los motores de gasolina 1.0 y 1.5 litros seguirán estando disponibles.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Tras su paso por el mencionado Salón de Chengdú 2019 preparará su desembarco en el mercado chino. Para verlo en Europa habrá que esperar hasta el próximo año 2020. La última novedad introducida por Morris Garage en el mercado europeo ha sido el nuevo MG ZS EV, el primer coche eléctrico de la marca. Por cierto, está siendo un éxito de ventas.

Fuente: Morris Garage

Compártela en:

Pixel