Motor.es

Morris Garage desembarca en Austria con el MG ZS EV

La expansión de Morris Garage por Europa sigue adelante. La icónica marca desembarca ahora en Austria y lo hace con el MG ZS EV como principal estandarte de su apuesta por la movilidad eléctrica. Próximamente MG llegará a otros países europeos como Francia. La firma también planea introducir en 2020 la versión híbrida enchufable del MG HS.

Morris Garage desembarca en Austria con el MG ZS EV
El MG ZS EV ya se encuentra a la venta en Austria.

4 min. lectura

Publicado: 14/01/2020 15:00

MG continúa expandiéndose por el viejo continente. La icónica marca británica, ahora en las manos chinas de SAIC, ha apretado el acelerador y ha iniciado el desembarco en multitud de países con el objetivo de afianzar su posición fuera del Reino Unido. El único mercado europeo en el que, hasta hace muy poco tiempo, era posible comprar un coche de Morris Garage. En su expansión europea la firma ha decidido apostarlo todo por la movilidad eléctrica.

El nuevo MG ZS EV es el vehículo utilizado por Morris Garage en su conquista de nuevos mercados. Este interesantísimo SUV eléctrico inició su periplo comercial en el Reino Unido en el verano de 2019. Posteriormente hizo lo propio en Holanda. En 2020 llegará a una larga lista de países. Bélgica, Francia y Luxemburgo. Pues bien, a todos ellos debemos de sumar también Austria.

MG ZS EV - lateral
El MG ZS EV cuenta con una batería de 44,5 kWh. Homologa una autonomía de 263 kilómetros.

La presencia de Morris Garage en el mercado austríaco ya es una realidad. Es más, la compañía ha presentado su página web específica para dicho país. Ahora, y a día de hoy, MG está disponible de manera oficial en Austria, Holanda y Reino Unido. Lo cierto es que la compañía está siguiendo una lógica estrategia, puesto que está apostando en primer lugar por aquellos países donde el coche eléctrico tiene una mayor cuota de mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El MG ZS EV es un interesantísimo coche eléctrico. Es mucho más económico que sus principales competidores, el Hyundai Kona Eléctrico, Kia e-Soul o el Peugeot e-2008.

Es innegable que MG ha abierto la veda de los coches eléctricos asequibles en Europa. El nuevo MG ZS EV es propulsado por un motor de 105 kW (143 CV) y 353 Nm alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 44,5 kWh. Homologa una autonomía de 263 kilómetros según el ciclo WLTP. Es capaz de completar el sprint de 0 a 50 km/h en 3,1 segundos.

Otra de las claves del ZS EV es que cuenta con un completo equipamiento de serie. Especialmente a nivel tecnológico. Trae consigo numerosas opciones de conectividad así como sistemas de asistencia a la conducción. Además, puede presumir de ser un coche muy seguro puesto que ha cosechado cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP.

¿Su precio? El primer coche eléctrico de MG se encuentra a la venta en el Reino Unido desde los 23.800 € según el cambio actual. Por lo tanto, es muchísimo más asequible que sus principales rivales.

Fuente: Morris Garage

Compártela en:

Pixel