Motor.es

Derribando tópicos: Un coche eléctrico chino consigue 5 estrellas en Euro NCAP

Morris Garage, icónica marca británica que en la actualidad se encuentra integrada en SAIC, uno de los gigantes automovilísticos chinos, se propuesto romper todos los tópicos con respecto a los vehículos desarrollados y fabricados en el gigante asiático. Prueba de ello es el nuevo MG ZS EV, que está siendo todo un éxito de ventas en Europa y ha cosechado 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP.

Derribando tópicos: Un coche eléctrico chino consigue 5 estrellas en Euro NCAP
El nuevo MG ZS EV ha obtenido cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP.

4 min. lectura

Publicado: 18/12/2019 18:05

Los coches chinos ya son una realidad en España. Firmas como DFSK han abierto la veda de la llegada de turismos del gigante asiático a nuestro mercado. No lo tienen nada fácil puesto que deben hacer frente a numerosos tópicos que ponen en seria duda la calidad y fiabilidad de estos vehículos. Sin embargo, el enorme trabajo que hay detrás de estas compañías y el paso del tiempo está derribando cada uno de estos mitos.

Morris Garage, a pesar de su pasado británico, es a día de hoy, pese a quien le pese, más una marca china que europea. Sus vehículos son desarrollados y producidos en China para posteriormente ser importados al viejo continente. Es por ello que también tienen colgado el sambenito de ser coches chinos. A pesar de esta condición, los nuevos modelos que MG está introduciendo en Europa están teniendo un desempeño excelente.

MG ZS EV en las pruebas Euro NCAP
El MG ZS EV es el primer coche eléctrico de Morris Garage. Ha obtenido 5 estrellas Euro NCAP.

El nuevo MG ZS EV es un claro ejemplo de la nueva oleada de coches chinos que están irrumpiendo en el mercado europeo. Un interesantísimo vehículo eléctrico con un precio más que asequible, unas prestaciones solventes y un completo equipamiento tecnológico. Está siendo usado como punta de lanza en la expansión europea que Morris Garage está llevando a cabo. Y ahora, puede presumir de ser uno de los coches más seguros de su categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El MG ZS EV ha obtenido 5 estrellas en Euro NCAP. Es uno de los últimos modelos que se ha sometido las rigurosas pruebas de seguridad de este organismo europeo. Solo tenemos que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo. Se nos muestra una parte de las pruebas a las que se ha sometido este SUV eléctrico. Lo cierto es que ha tenido un buen desempeño, lo que le ha permitido obtener las máximas estrellas posibles.

En protección para ocupantes adultos alcanzó un 90% mientras que en protección infantil se situó en el 85%. En sistemas de asistencia a la conducción nos encontramos con una puntuación del 70% mientras que en protección a peatones es del 64%. Una de las claves para haber cosechado estas notas es, sin lugar a dudas, el completo equipamiento de serie del que dispone.

Vídeo de las pruebas Euro NCAP a las que se ha sometido el nuevo MG ZS EV.

Este coche eléctrico es propulsado gracias a un motor eléctrico de 105 kW (143 CV) y 353 Nm de par máximo que es alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 44,5 kWh. Homologa una autonomía de 262 kilómetro según el ciclo WLTP y es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,1 segundos.

Si tenemos en cuenta que en el Reino Unido está disponible desde los 23.800 € y que su rival más directo, el Kia e-Niro, parte de los 35.485 €, no es nada descabellado afirmar que Morris Garage ha abierto la veda de los coches eléctricos asequibles en Europa.

Fuente: Euro NCAP

Compártela en:

Pixel