Motor.es

Morris Garage utiliza el nuevo MG ZS EV en su expansión por Europa

La expansión de Morris Garage por el mercado europeo está en marcha. La icónica marca británica se está apoyando en el nuevo MG ZS EV para llegar a distintos países del viejo continente. Además de en el Reino Unido, ya está presente en Holanda y próximamente hará lo propio en Dinamarca.

Morris Garage utiliza el nuevo MG ZS EV en su expansión por Europa
El MG ZS EV ya está disponible en Holanda y pronto llegará a Dinamarca.

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2019 08:00

Son buenos tiempos para Morris Garage en Europa. Desde que la icónica firma británica pasó a manos chinas (SAIC), la compañía sufrió una importantísima restructuración que pasaba por centrarse en el mercado chino con el objetivo de fortalecerse para posteriormente dar el salto global y llegar a mercados repartidos por medio mundo. En el caso concreto de la situación de MG en el viejo continente, el fabricante vive momentos de expansión.

Tras afianzarse en el Reino Unido y registrar unos notables datos de crecimiento (si tenemos en cuenta el tamaño e infraestructura de la marca), ahora MG pone en su punto de mira a otros países europeos. Una expansión que se sustenta básicamente en la movilidad eléctrica. Así es, Morris Garage está usando el nuevo y popular MG ZS EV para llegar a diferentes mercados europeos.

MG ZS EV - lateral
El MG ZS EV es un SUV eléctrico de precio asequible y con unas prestaciones solventes.

La marca ya está presente en Holanda y ha confirmado de manera oficial que su desembarco en Dinamarca se producirá en 2020. No es casual que elija estos mercados, puesto que se trata de unos de los países donde el coche eléctrico tiene una mayor cuota. Desde su lanzamiento en el Reino Unido el pasado mes de julio, MG ha vendido más de 2.000 unidades del nuevo ZS EV. Recordemos que se trata del primer coche eléctrico de la compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos datos de ventas se sitúan en consonancia con el comportamiento general de la marca, ya que ha batido su récord de ventas en el mercado británico superando las 10.000 unidades en el periodo comprendido entre los meses de enero y octubre de 2019. Ahora, MG busca nuevos clientes en el resto de Europa. Y lo hace con un producto muy interesante, tanto por enfoque como por sus características.

Ya destacamos en un artículo anterior que Morris Garage ha abierto la veda de los coches eléctricos asequibles en Europa. Y lo cierto es que basta con echar un vistazo al MG ZS EV. Un interesantísimo SUV eléctrico cargado de tecnología y que ofrece unas prestaciones solventes a un precio realmente atractivo si se compara, por ejemplo, con el Kia e-Niro, uno de sus rivales directos.

MG ZS EV - posterior
El MG ZS EV será el primer modelo que encabezará la ofensiva de Morris Garage en Europa.

El MG ZS EV es propulsado por un motor de 105 kW (143 CV) y 353 Nm de par máximo. Gracias a una batería de 44,5 kWh, homologa una autonomía de 263 kilómetros según el ciclo WLTP. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. Completa el sprint de 0 a 50 km/h en solo 3,1 segundos. ¿Su precio? En el Reino Unido está disponible desde los 21.495 £ (23.800 €).

Morris Garage establecerá nuevos acuerdos con puntos de venta para la distribución de sus modelos en estos mercados en los que está desembarcando. El objetivo no es otro que conformar una importante red de venta a lo largo de Europa. El MG ZS EV no es más que el principio de la ofensiva de producto que MG tiene en agenda para Europa.

Compártela en:

Pixel