¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    MG eHS, el SUV más potente creado por Morris Garage

    MG eHS, un nuevo SUV híbrido enchufable.

    Morris Garage sigue aumentando su apuesta por la movilidad eléctrica. La icónica marca ha presentado en sociedad la versión híbrida enchufable del MG HS. El nuevo MG eHS es, además, el SUV más potente comercializado por la compañía. Ya está siendo producido y no se descarta su lanzamiento en Europa.

    Hace apenas unos días que se ha producido el lanzamiento oficial en Europa del nuevo MG HS. La marca británica (ahora en manos chinas) ha decidido introducir un nuevo todocamino siguiendo la estela del exitoso MG ZS EV. La compañía sigue aumentando su familia SUV y lo hace con un producto realmente interesante que ofrece una excelente relación calidad precio. Todo ello sazonado con un completo equipamiento de serie.

    Al otro lado del mundo, en el principal mercado para Morris Garage, China, se ha producido el lanzamiento de otro interesantísimo modelo que está relacionado con el HS. Se trata ni más ni menos que del SUV más potente de MG. El MG eHS. La versión híbrida enchufable del mencionado todocamino compacto. MG continúa de esta manera con su apuesta por la movilidad eléctrica.

    MG eHS - posterior
    MG eHS, el SUV más potente desarrollado por Morris Garage. Es híbrido enchufable.

    La producción del MG eHS ya está en marcha. Se lleva a cabo en la factoría que SAIC tiene en Ningde, ciudad localizada en la provincia costera de Fujian, en el este de China. En dicha fábrica es producida la versión europea del MG HS. La versión híbrida enchufable recibe la nomenclatura eHS 500 y por el momento se encuentra a la venta en el gigante asiático. Su lanzamiento en Europa no ha sido descartado, así que se ha dejado la puerta abierta a su llegada al viejo continente.

    Estéticamente no presenta cambios notables con respecto al HS de mecánica convencional. Es cierto que presenta una serie de insignias que revelan su mecánica electrificada. También es cierto que en lado derecho del vehículo se encuentra la toma de carga para poder recargar la batería del sistema híbrido enchufable. Ahora bien, si nos aventuramos en el interior, sí hay detalles a señalar, como el cuadro de instrumentos digital.

    ¿Y cómo es la mecánica del MG eHS? Para este SUV electrificado se ha optado por combinar un motor de gasolina 1.5 litros con un pequeño motor eléctrico. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática de diez velocidades y un sistema de tracción delantera.

    MG eHS - interior
    Así es el interior del nuevo MG eHS, un vehículo híbrido enchufable.

    Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, siendo uno de los coches más rápidos introducidos por MG en los últimos tiempos. En cuanto a la autonomía eléctrica, es capaz de recorrer más de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.