Motor.es

MG HS 2020, llega a Europa un nuevo SUV compacto

Morris Garage ha iniciado la comercialización en Europa de su nuevo SUV compacto. El MG HS 2020 ya se encuentra a la venta en el Reino Unido. Este interesantísimo todocamino cuenta con un completo equipamiento tecnológico y es propulsado por un motor de gasolina 1.5 litros turbo con 162 CV.

MG HS 2020, llega a Europa un nuevo SUV compacto
Morris Garage ha puesto a la venta el nuevo HS en el Reino Unido.

6 min. lectura

Publicado: 11/10/2019 11:00

La familia SUV de Morris Garage en Europa ha dado la bienvenida a su nuevo integrante. Finalmente ha desembarco en el mercado europeo el nuevo todocamino compacto de la icónica firma británica. Se trata del nuevo MG HS, un interesantísimo modelo que, tras llevar a la venta en China unos cuantos meses, finalmente desembarca en el viejo continente para adentrarse directamente en el segmento C-SUV.

Este lanzamiento se engloba en una ofensiva de producto que MG está realizando en Europa para aumentar su cuota de mercado y cumplir su objetivo de desembarcar en otros países. La llegada del MG HS se produce poco después de que el nuevo MG ZS EV hiciera lo propio. La marca espera aumentar su red de concesionarios hasta alcanzar los 120 puntos de venta de cara a finales del próximo año.

MG HS 2020 - posterior

El nuevo MG HS ya está a la venta en el Reino Unido. Su producción se lleva a cabo en China.

El primer país europeo en el que estará disponible el nuevo MG HS será el Reino Unido. La producción del modelo se lleva a cabo en el gigante asiático, en una nueva factoría de SAIC localizada en Ningde, ciudad localizada en la provincia costera de Fujian, en el este de China. El libro de pedidos ya está abierto y las primeras entregas tendrán lugar antes de que finalice este año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente no presenta sorpresas, el exterior del HS presenta la nueva filosofía de diseño que MG está aplicando a sus nuevos modelos. En la configuración del frontal encontramos numerosas similitudes con el mencionado ZS EV. Transmite un aire dinámico a la par que deportivo. Todo ello sazonado con una sensación de calidad. MG ha trabajado mucho en mejorar sus estándares de calidad en el proceso de construcción.

Con respecto a la versión china las diferencias son mínimas. En este caso, encontramos (como no podía ser de otra manera), el volante a la derecha. Si nos adentramos en el habitáculo, nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira calidad. Los ajustes y guarnecidos transmiten una buena sensación. No podemos pasar por alto el equipamiento tecnológico del que dispone.

MG HS 2020 - interior

Así es el interior del nuevo MG HS. Transmite una sensación de calidad más que aceptable.

Uno de los componentes más llamativos es la pantalla táctil de 10,1 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, en el cuadro de instrumentos se encuentra una pantalla a color de importantes dimensiones que muestra la información del ordenador de a bordo.

El MG HS es un SUV compacto de precio asequible con un importante equipamiento tecnológico y una mecánica de gasolina.

La gama del MG HS se compone de tres niveles de acabado: Explore, Excite y Exclusive. Todas las versiones cuentan con el paquete MG Pilot de sistemas de asistencia a la conducción. Dispone entre otras tecnologías de control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, control inteligente de faros, asistente de retenciones de tráfico, alerta de tráfico cruzado trasero y detección de punto ciego.

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay muchas opciones. Todo gira alrededor de un motor de gasolina 1.5 litros turbo de cuatro cilindros que desarrolla 162 CV y 250 Nm de par máximo. Puede ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones. En ambos casos hay un sistema de tracción delantera.

MG HS 2020 - frontal

Un vistazo a la mirada del nuevo MG HS. El nuevo C-SUV de MG ha llegado a Europa.

Gracias a esta mecánica, el MG HS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. En cuanto a la eficiencia, señalar que fija un consumo medio de combustible de 7,6 litros a los 100 kilómetros según el ciclo WLTP.

¿Cuál es su precio? El nuevo MG HS está a la venta en el Reino Unido desde los 17.995 £ (20.330 €). MG ofrece una garantía de siete años o 128.750 kilómetros, lo primero que se cumpla.

Fuente: Morris Garage

Compártela en:

Pixel