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Michael Andretti se acerca al objetivo de competir con el LMDh de Alpine

  • Michael Andretti está en conversaciones con Laurent Rossi, CEO de Alpine, para utilizar el LMDh de la marca francesa a partir de 2024.
  • El objetivo de ambas partes es que se pueda dar forma a un proyecto global que compita tanto en el WEC como en IMSA.
Michael Andretti se acerca al objetivo de competir con el LMDh de Alpine
Alpine está trabajando en dar continuidad a su programa en resistencia con su futuro proyecto LMDh.

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2022 19:30

Michael Andretti está acercando posturas con Alpine para utilizar su prototipo LMDh a partir de la temporada 2024. Sin embargo, lo más interesante de las negociaciones entre el dueño de Andretti Autosport y Laurent Rossi, CEO de Alpine, está en las condiciones del acuerdo. En este aspecto, encima de la mesa está la posibilidad de dar forma a un programa global, por lo que Andretti competiría con el LMDh de Alpine en la clase GTP del IMSA WeatherTech SportsCar Championship y en la categoría hypercar del WEC, al menos en las 24 Horas de Le Mans.

Las conversaciones entre Michael Andretti y Laurent Rossi comenzaron en el marco del posible ingreso de Andretti Autosport en la Fórmula 1, siendo los motores Renault la opción elegida por el equipo americano para afrontar este desembarco en la categoría. Aunque esta cuestión parece que se ha enfriado ante la negativa de Liberty Media de aceptar la apuesta de Andretti, la relación entre Michael Andretti y el CEO del Grupo Renault es muy buena y parece que cada vez está más cerca un acuerdo en el ámbito de la resistencia.

Michael Andretti se acerca al objetivo de competir con el LMDh de Alpine
Alpine Endurance Team está afrontando su última temporada en el WEC con el LMP1 comprado a Rebellion Racing.

Laurent Rossi ha sido claro al respecto: «Cuando anunciamos nuestro proyecto LMDh, en Andretti levantaron la mano para decirnos que les interesaba competir con nuestro coche en IMSA y posiblemente en Le Mans, ya que ambos escenarios son muy significativos en Estados Unidos. Así que lo estamos discutiendo y es una de las posibilidades que estamos estudiando, ya que nos permitiría potencialmente tener un programa completo LMDh. Es una opción que está encima de la mesa y en Alpine estamos hablando sobre ella».

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Aunque se entiende que el acuerdo entre Andretti y Alpine se englobaría dentro del programa 'carreras-cliente' de la marca francesa, todavía no está claro como podría operar el equipo los LMDh del fabricante galo en el IMSA. Cabe recordar que la normativa qua he estipulado el promotor para su campeonato obliga a que cualquier LMDh esté amparado en una marca que tenga presencia en Estados Unidos y que tenga una producción de al menos 2.500 vehículos de calle por año. Si bien el segundo requisito lo cumple, Alpine no atiende por ahora al mercado americano.


En este sentido, Bruno Famin como director ejecutivo del proyecto de Alpine asegura que el desarrollo del prototipo LMDh va de acuerdo con el plan: «Nuestro primer objetivo es tener un equipo de fábrica en el WEC. El segundo sería vender nuestro prototipo a 'equipos-cliente', tanto en el WEC como en IMSA. Podemos competir en ambos campeonatos. El desarrollo del coche va muy bien. El motor está en el dinamómetro. Estamos trabajando en el desarrollo y confiamos en tener el nivel de rendimiento adecuado. Vamos a comenzar las pruebas de resistencia en el dinamómetro en las próximas semanas».

Fuente: SportsCar365Fotos: Alpine Endurance Team

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