Motor.es

Indy 500Luyendyk: "Que nadie excluya a Alonso de la lucha por la victoria"

  • El doble ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Arie Luyendyk, considera que Fernando Alonso tiene opciones de conseguir el triunfo.
  • El ex-piloto neerlandés considera que estar en el equipo Andretti Autosport es una gran ventaja, pero le aconseja no confiarse o acabará contra el muro.

4 min. lectura

Publicado: 03/05/2017 11:20

Arie Luyendyk es uno de los nombres más importantes del automovilismo estadounidense y ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 1990 y 1997, además de haber terminado entre los tres primeros en 1991 y 1993.

El piloto neerlandés consiguió los mayores éxitos en Estados Unidos y conoce a la perfección lo que supone el reto de pilotar en los óvalos. Por eso mismo, aconseja a Fernando Alonso que no se confíe en ningún momento cuando esté en el coche porque, de lo contrario, el accidente llegará. “No debe confiarse o se encontrará a sí mismo en el muro. Los niveles de concentración necesarios no tienen comparación con nada. En la aproximación a la curva, dentro de ella, a la salida, en las rectas, necesitas prestar atención a todos lados”, comentó Luyendyk en una entrevista concedida a GPUpdate.net.

Luyendyk considera que la clave de Indianápolis está en encontrar la puesta a punto perfecta, sabiendo además encontrar las diferencias entre lo que es necesario para clasificar lo mejor posible y sobrevivir en el tráfico durante la carrera. “El principal factor es encontrar la puesta a punto adecuada. El día de la pole quieres tener el coche más rápido posible, por lo que vas con poca carga aerodinámica y el coche flota en las curvas. En la carrera, por el contrario, comienzas con más carga o no podrás sobrevivir en el tráfico”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“No debe confiarse o se encontrará a sí mismo en el muro"

Pero el ex-piloto neerlandés cree que sería un error no contar con Fernando Alonso para la victoria, pues cuenta con un equipo muy competitivo en Indianápolis. “Alonso podría ganar la Indy 500, nadie debería excluirle de la disputa por la victoria. Es uno de los muchos pilotos que podrían ganar este año y hay un montón de contendientes. El conjunto parece fuerte, no olvidemos que Andretti es el actual campeón (con Alexander Rossi). Además de la victoria en Indy, Honda también consiguió un doblete en Texas, con seguridad tienen un motor fuerte en speedways (óvalos rápidos)”, afirmó Luyendyk.

Fernando Alonso estará encuadrado en Andretti Autosport, que cuenta con un total de seis coches inscritos para la carrera, por lo que la capacidad de mejora será enorme durante los entrenamientos. “Alonso se está beneficiando de mucha cantidad de información. Cuando comencé en Estados Unidos, no había modo de conseguir la información de ahora. Andretti Autosport tiene seis coches, en cada entrenamiento puede utilizar seis reglajes distintos. Y, dentro del equipo, nadie esconde nada, así que Alonso puede ver los datos de sus compañeros y comparar”, comentó finalmente Luyendyk.

Fuente: GPUpdate.net

Compártela en:

Pixel