Motor.es

Michael Zotos deja a su suerte al Toyota Yaris WRC

El Director Técnico del proyecto en WRC de Toyota Gazoo Racing abandona la estructura de Tommi Mäkinen por la puerta de atrás. El encargado de confirmar esta importante baja ha sido Jarmo Lehtinen, afirmando que la división ha sido amistosa.

2 min. lectura

Publicado: 09/07/2016 16:00

¿Destitución, separación amistosa o salida precipitada? No es fácil definir entre todas las versiones posibles cuál es la real, pero lo único claro es que Michael Zotos ha abandonado el proyecto de Toyota Gazoo Racing. El ex-ingeniero de Mikko Hirvonen en Subaru deja de ocupar así el rol de Director Técnico del proyecto que está desarrollando el Toyota Yaris WRC y que llevará al World Rally Car japonés a debutar en la temporada 2017 del Mundial de Rallies. El Director Deportivo del Equipo, Jarmo Lehtinen, ha sido el encargado de confirmar la noticia de la salida de Michael Zotos.

Varias son las versiones que se manejan de la salida de Zotos y aunque Lehtinen se ha apresurado a restar importancia a la pérdida del Director Técnico, lo cierto es que esta baja podría estar acompañada de la marcha de otros dos técnicos con un rol notable dentro del equipo, aunque estas dos bajas extra están sin confirmar. Sea como fuere y a pesar de este mensaje de tranquilidad de Lehtinen, cualquier movimiento supone una desestabilización y más cuando el Toyota Yaris WRC 2017 se encuentra en un punto muy crítico de su evolución con dos chasis rodando de forma paralela.

En este aspecto, parece que las malas noticias no llegan solas para el Toyota Gazoo Racing, toda vez que cada vez son más fuertes los rumores que apuntan que el Yaris WRC habría arrastrado serios problemas durante la primera fase de pruebas. Al fuerte retraso que acumuló el inicio de los test por culpa de los tiras y aflojas con TMG, habría que sumar incidencias recurrentes en la transmisión y también un problema de diseño que dificultaría la refrigeración del motor. De ser así, los problemas de fiabilidad del propulsor en los test realizados en Catalunya tendrían un claro origen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel