Motor.es

Michelin se convierte en proveedor exclusivo de neumáticos del DTM

  • ITR ha decidido apostar por Michelin para 'calzar' los vehículos GT3 que competirán en el DTM en su nueva etapa.
  • Michelin cuenta con gran experiencia en las carreras de vehículos GT y es el proveedor de cubiertas de varias categorías GT3.
Michelin se convierte en proveedor exclusivo de neumáticos del DTM
Michelin tiene una dilatada experiencia en categorías GT3 de primer nivel.

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2021 20:15

El DTM inicia una nueva etapa en 2021. Tras dejar atrás los vehículos 'Class 1' y los proyectos de fábrica, el certamen se sustentará en un concepto totalmente distinto basado en coches GT3 y equipos privados. Un cambio que a tenor de la decisión de ITR, no sería completo si se mantiene el mismo proveedor de neumáticos. Quizá por este motivo, ITR ha decidido apostar por Michelin como suministrador de las cubiertas que utilizarán los GT3 del certamen en la temporada 2021. Un acuerdo que pone fin al vínculo del DTM con Hankook, compañía que ha sido socio de ITR por diez años, desde el inicio de la temporada 2011.

De esta forma, los vehículos GT3 del DTM estarán equipados con los neumáticos Michelin Pilot Sport GT S9M. Un proyecto que refuerza la presencia de Michelin en las carreras GT y que se sustenta en gran medida en su enorme experiencia en categorías GT3 como la clase GTD del IMSA, el International GT Open o la Michelin Le Mans Cup. Cada vehículo GT3 que compita el DTM tendrá asignados dos juegos de neumáticos Michelin por carrera, si bien se espera que haya una excepción a la norma y se concedan tres juegos de neumáticos en la primera ronda de la temporada en Monza.

Gerhard Berger como responsable del DTM ha señalado: «Michelin es sinónimo de productos de máxima calidad que se han usado en el mundo de las carreras durante décadas. En el DTM no será menos y esperamos un alto rendimiento de sus neumáticos en cualquier situación. Desde la perspectiva de los pilotos y los equipos, no hay mejor socio». Por su parte, Julien Vial como responsable del programa 'Custormer Racing' de Michelin ha añadido: «Michelin está encantado de trabajar con el DTM. Es una serie que cuenta con pilotos de talla mundial y en la que participarán prestigiosas marcas. Nuestro neumático Michelin Pilo Sport GT S9M está diseñado para estar a la altura».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Michelin

Compártela en:

Pixel