Motor.es

Raúl Fernández completa la alineación de KTM Tech 3 para MotoGP 2022

  • Raúl Fernández se asociará a Remy Gadrner para formar la dupla del equipo KTM Tech 3 en la temporada 2022 de MotoGP.
  • Hasta el momento, el piloto madrileño ha logrado tres victorias y un total de seis podios en la categoría intermedia del Mundial.
Raúl Fernández completa la alineación de KTM Tech 3 para MotoGP 2022
Raúl Fernández dará el salto desde Moto2 al equipo Tech 3 de MotoGP de la mano de KTM.

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2021 14:30

El madrileño Raúl Fernández dará el último paso dentro de la pirámide de KTM en el Mundial de Motociclismo y competirá en MotoGP en 2022. Actual piloto del KTM Ajo en Moto2, el piloto español seguirá los pasos de su compañero Remy Gadner y se subirá a una de las dos KTM RC16 del equipo Tech 3 en la categoría reina el próximo año. Con este anuncio que ha tenido lugar durante el GP de Estiria de MotoGP, la firma de Mattighofen completa su plantel de pilotos para el próximo año, compuesto por Miguel Oliveira, Brad Binder, Remy Gadner y Raúl Fernández. Fuera de la ecuación quedan Danilo Petrucci e Iker Lecuona.

Tras confirmarse el ascenso de Raúl Fernández al equipo KTM Tech 3, el piloto madrileño ha asegurado: «Estoy muy contento con esta oportunidad de KTM. He estado aprendiendo mucho en Moto2 y estar en una posición en la que tengo la oportunidad de entrar en MotoGP es un sueño. Lo más importante es seguir centrándome en esta temporada y dando todo lo que tengo hasta la última carrera para intentar luchar por el título. Soy novato este año y quiero cerrar este capítulo para luego empezar de nuevo en 2022. Entonces buscaré buenas sensaciones en la nueva moto y seguir disfrutando».

Por su parte, Pit Beirer como director de KTM Motorsport ha asegurado: «Me complace anunciar que Raúl se trasladará a MotoGP con nosotros. Esto pone de manifiesto que nuestro proyecto de la KTM GP Academy está funcionando desde la Red Bull MotoGP Rookies Cup hasta MotoGP. Todos sabemos que Raúl es un talento sobresaliente. Su salto de Moto3 a Moto2 dejo signos de interrogación, pero ha demostrado que es un piloto excelente. Ir a MotoGP tan rápido no formaba parte del plan inicial, pero ha demostrado que tiene potencial. Si conoces los antecedentes, cómo trabaja y siente en el entorno de KTM, este paso se convierte en algo lógico».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel