Motor.es

Miguel Molina no disputará el DTM 2017 con Audi Sport

  • Audi Sport ha anunciado sus pilotos para el DTM 2017 con las novedades de René Rast y Loïc Duval en su alineación.
  • La llegada de ambos supone que Miguel Molina y Adrien Tambay quedan fuera del programa de Audi en el DTM.

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2016 10:30

Audi Sport ha anunciado su nómina de pilotos de cara al DTM 2017 con las dos novedades de René Rast y Loïc Duval como principal atractivo. La llegada de ambos pilotos supone a su vez que Miguel Molina y Adrien Tambay quedan fuera del proyecto, toda vez que la reducción de ocho a seis coches quedó cubierta con la salida de Edo Mortara con destino Mercedes-AMG y la retirada del certamen de Timo Scheider. De esta forma, la alineación de Audi Sport en la próxima temporada del DTM estará formada por Mattias Ekström, Mike Rockenfeller, Jamie Green, Nico Müller y los ya mencionados Loïc Duval y René Rast.

De esta forma, Miguel Molina pone fin a su trayectoria en el DTM, certamen en el que ha sido piloto oficial de Audi durante las últimas siete temporadas y en el que ha conseguido tres victorias, siete podios, cinco poles y cuatro vueltas rápidas. Un fin de etapa que está por ver si es una adiós definitivo de Audi o sólo el primer paso a la hora de afrontar nuevos proyectos con la marca. Mismo destino deberá tomar Adrien Tambay tras cinco temporadas en el DTM con dos podios como mejores resultados a los mandos del Audi RS 5 DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En relación a las dos caras nuevas del plantel, René Rast ha sido piloto de Audi desde 2011 y desde entonces ha competido para la marca en distintas disciplinas. Alos mandos del Audi R8 LMS ha sido uno de los activos de la firma de Ingolstadt en el FIA GT en primer término y en las Blancpain GT Series en última instancia. Además, Rast ha formado parte del programa LMP1 de la marca pilotando el Audi R18 e-tron quattro en 2015 en Spa y en las 24 Horas de Le Mans. Ahora, tendrá la oportunidad de competir en el DTM a sus 30 años tras disputar tres carreras en 2016.

Por su parte, Loïc Duval ha corrido para Audi en el WEC entre 2012 y 2016, siendo uno de los ganadores de las 24 Horas de Le Mans y del título del Mundial de Resistencia en la temporada 2013. A sus 34 años, el piloto francés viene de ser subcampeón del WEC junto a Oliver Jarvis y Lucas di Grassi. Aunque tiene experiencia en el Super GT japonés, este programa en el DTM supone un nuevo reto para el galo. Duval compaginará su programa con Audi con su presencia en la Fórmula E con el equipo Faraday Future Dragon Racing.

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel