Motor.es

Quartararo resiste la presión de Márquez y logra la pole en Sepang

  • Fabio Quartararo ha firmado su quinta pole de la temporada tras aguantar el órdado de Marc Márquez en Sepang.
  • El francés ha logrado superar a Maverick Viñales y Franco Morbidelli para dar forma a una primera fila de parrilla 100% Yamaha.

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2019 09:00

Quartararo resiste la presión de Márquez y logra la pole en Sepang
Fabio Quartararo ha dado un golpe en la mesa con su pole en el GP de Malasia.

Fabio Quartararo ha logrado la pole del GP de Malasia de MotoGP tras firmar un tiempo de 1:58.303, registro que supone el récord de la pista. El piloto francés ha superado por una décima a Maverick Viñales, mientras que Franco Morbidelli ha cerrado la primera fila de completo dominio de Yamaha. Por su parte, Marc Márquez se ha ido al suelo y saldrá undécimo tras intentar seguir la rueda de Quartararo. Un componente que ha dado un plus a la pole de 'el Diablo', ya que el piloto del Yamaha SRT ha dado un golpe en la mesa frente al campeón del mundo.

Tras unos libres de dominio de Yamaha, arrancaba la clasificación con la Q1. Una sesión de 'repesca' en la que se veían implicados pilotos como Joan Mir, Cal Crutchlow o Danilo Petrucci, así como los hermanos Espargaró. Pese al alto nivel de los pilotos presentes, el primero en dar un golpe en la mesa era Joan Mir. El piloto de Suzuki conseguía un 1:59.374, un tiempo que al final no era suficiente para pasar a la siguiente ronda. No obstante, Cal Crutchlow lograba un 1:59.216 con el que se hacía con el primer billete para la Q2. Por su parte, Petrucci superaba a Mir por 38 milésimas.

Quartararo resiste la presión de Márquez y logra la pole en Sepang
Maverick Viñales ha terminado a poco más de una décima de Fabio Quartararo en la Q2.

El dominio de Yamaha cambiaba el guión habitual de la Q2. No obstante, Marc Márquez elegía hacer toda la sesión a rueda de Fabio Quartararo. El #93 no conseguía superar a Fabio en el primer intento, en el que Maverick Viñales conseguía marcar la pauta con un tiempo de 1:58.676, justo por delante del propio Fabio Quartararo. No le salía bien la estrategia al piloto del Repsol Honda en la recta final de la sesión, toda vez que Marc Márquez sufría un espectacular 'highside' en la salida de la curva 1. El accidente del campeón dejaba vía libre a los pilotos de Yamaha para luchar por la pole.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un sprint final entre los pilotos de Yamaha, Fabio Quartararo se llevaba el gato al agua con un tiempo de 1:58.303, registro con el que superaba por una décima a Maverick Viñales. El italiano Franco Morbidelli se hacía con el tercer puesto, cerrando una primera línea 100% de Yamaha pese a encontrarse tráfico en su vuelta. El registro de Morbidelli dejaba en cuarta posición a Jack Miller, por lo que el australiano encabezará una segunda fila en la que estarán Cal Crutchlow y Valentino Rossi. La tercera será para Álex Rins, Danilo Petrucci y Johann Zarco, toda vez que Andrea Dovizioso ha sido décimo y Marc Márquez ha quedado undécimo tras su caída.

Clasificación del GP de Malasia de MotoGP 2019

P.N.PilotoPaísEquipoMotoTiempo
120Fabio QuartaroFRAYamaha SRTYamaha1'58.303
212Maverick ViñalesSPAMonster Energy Yamaha
Yamaha+0.103
321Franco MorbidelliITAYamaha SRTYamaha+0.129
443Jack MillerAUSPramac RacingDucati+0.422
535Cal CrutchlowGBRLCR Honda
Honda+0.648
646Valentino RossiITAMonster Energy Yamaha
Yamaha+0.697
742Álex Rins
SPASuzuki Ecstar
Suzuki+0.787
89Danilo PetrucciITADucati TeamDucati+0.794
95Johann ZarcoFRALCR Honda
Honda+0.836
104Andrea DoviziosoITADucati TeamDucati+0.870
1193Marc MárquezSPARepsol HondaHonda+0.875
1263Francesco BagnaiaITAPramac RacingDucati+1.337

Fotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel