Motor.es

GP IndianápolisMika Kallio gana en EE.UU y Rabat se queda fuera del podio

El compañero de equipo de Tito Rabat ha vuelto a ganar y carrera a carrera le recorta puntos valiosos al piloto español, que llegaba con 19 puntos de ventaja a Indianápolis. Sin embargo, su cuarta posición, no solo le ha dejado fuera del podio sino que ha hecho que su ventaja se reduzca a tan solo 7 puntos.

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2014 19:34

Mika Kallio ha ganado nuevamente a su compañero de equipo, Tito Rabat, que llegaba a Estados Unidos con 19 puntos de ventaja, y se marchará con tan solo 7.

El Gran Premio de hoy ha tenido dos salidas, ya que en la primera de ellas, tras 4 vueltas, los comisarios tuvieron que mostrar bandera roja por un accidente que involucró a 4 pilotos, entre ellos Mattia Pasini, el más perjudicado, ya que al principio se quedó tendido sobre la hierba sin moverse. Tras algunos minutos de incertidumbre y los médicos atendiendo al piloto italiano, éste pudo levantarse por su propio pie aunque tuvo que pasar por la clínica móvil para ser examinado más exhaustivamente.

Hasta ese momento, en la salida, Mika Kallio se había escapado una vez más, y en tan solo un par de vueltas ya sacaba una ventaja de 2 segundos a sus rivales. Tito Rabat, por su parte, comenzó a perder posiciones con Viñales y Aegerter.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva carrera se configuraría a 16 vueltas y la salida parecía una copia de la primera. Kallio se escapó a más de un segundo en unos pocos giros y Rabat fue adelantado por Viñales, aunque pudo recuperar su segunda posición.

En este segundo arranque también se produjeron algunos incidentes y caídas que dejó a varios pilotos fuera de carrera, pero la lucha por la victoria parecía controlarla muy bien Kallio.

Se escapó a 1,2 segundos del segundo grupo, formado por Rabat, Viñales y Aegerter. Cuando Rabat se acercaba a un segundo, Kallio mejoraba la vuelta siguiente, y así transcurrió la carrera hasta que a falta de 4 vueltas para el final, Viñales le metía la moto a Rabat, y éste trazó largo, con lo que también se vio adelantado por Aegerter.

Con los tres pilotos de delante apretando en estos giros finales, a Tito le resultó imposible volver a acercarse al grupo de cabeza, y quedó finalmente fuera del podio, que conformaron Kallio, Viñales y Aegerter.

Agosto será un mes muy complicado para todos los pilotos ya que se disputan 3 carreras, con lo que Tito deberá de encontrar el ritmo en las próximas carreras para poder batir nuevamente a su compañero de equipo, quien carrera a carrera le ha ido recortando muchos puntos. La próxima cita será la semana que viene en Brno.

Resultados carrera:

Pixel