Motor.es

Mika Kallio sigue como piloto probador de KTM en MotoGP

  • Mika Kallio ha renovado su contrato con KTM Racing y seguirá ocupando el rol de piloto de test de la firma austriaca en MotoGP.
  • A sus 35 años, Kallio se recupera favorablemente de la lesión en el ligamento de su rodilla derecha que sufrió en Sachsenring.

2 min. lectura

Publicado: 20/09/2018 12:30

Mika Kallio seguirá realizando las funciones de piloto probador de KTM Racing en MotoGP tras renovar el contrato que le une al fabricante austriaco. En pleno proceso de recuperación de la lesión que sufrió en el ligamento de la rodilla derecha en Sachsenring, en julio, el finlandés se ha desplazado a la sede de KTM en Munderfing para estampar su firma en este nuevo acuerdo. En este aspecto, se espera que Kallio realice varios 'wild card' durante la temporada 2019, como ha realizado desde que se unió a KTM en 2016. Su renovación con KTM no frena el probable fichaje de Dani Pedrosa, también como piloto de pruebas.

Una vez confirmada su continuidad en el Red Bull KTM Factoy Racing, Mika Kallio ha afirmado: "Mi recuperación va bien, así que espero estar al 100% cuando llegue el momento de trabajar para 2019. Estoy usando una férula para proteger la rodilla de una mala torsión y estoy trabajando duro en la movilidad. Puedo caminar sin muletas, aunque todavía es muy pronto para probar en bicicleta. Sea como fuere, es genial seguir en KTM. Hemos logrado buenos resultados con la RC16 y creo que se puede ver la progresión en los tiempos de carrera. Será emocionante intentar acercarnos todavía más al grupo de cabeza".

Por su parte, Pit Beirer, como director de KTM Racing, ha añadido: "Es grandioso ver que Mika Kallio está centrado en recuperarse al completo tan pronto como le sea posible. Es muy positivo de por sí que pudiera hacer el viaje hasta Austria para hablar sobre nuestros planes de futuro en MotoGP. Kallio ha sido una parte importante de nuestro trabajo desde que iniciamos nuestro proyecto en la categoría reina. Tiene mucho sentido para nosotros continuar juntos y poder usar su velocidad, su conocimiento y toda la experiencia que ha adquirido hasta ahora para cumplir con nuestros objetivos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel