Motor.es

Mikkelsen gana el Rally de Azores con Sordo segundo y Llanera tercero

  • El Rally de Azores ha tenido una amplia presencia mundialista con Andreas Mikkelsen logrando la victoria con su Skoda Fabia Rally2 Evo.
  • Dani Sordo ha sido segundo con su Hyundai i20 R5 calzado con neumáticos MRF Tyres. Efrén Llanera ha terminado tercero.
Mikkelsen gana el Rally de Azores con Sordo segundo y Llanera tercero
La niebla ha sido compañera de viaje de los pilotos y equipos durante el Rally de Azores.

3 min. lectura

Publicado: 19/09/2021 12:30

La posición en el calendario y el desafío del Rally de Azores han provocado una gran presencia de pilotos habituales del WRC en el archipiélago portugués. Andreas Mikkelsen, con programa también en el Europeo de Rallies (ERC), Dani Sordo, Alexey Lukyanuk, Yoann Bonato, Umberto Scandola o Benito Guerra se han mezclado así con los nombres propios del certamen continental para dar lugar a una 55.ª edición de la prueba espectacular. Con la lluvia, la niebla y el barro como protagonistas durante el rally, Andreas Mikkelsen ha conseguido la victoria con su Skoda Fabia Rally2 Evo tras superar a Dani Sordo en un cerrado duelo entre ambos. El también español Efrén Llanera ha sido tercero.

El Rally de Azores comenzaba con unas condiciones climatológicas y de los tramos realmente complicadas. El local Ricardo Moura tomaba la punta tras el SS1 y se mantenía líder durante el primer bucle de la prueba. Sin embargo, el luso se desinflada en los tramos disputados en la tarde del viernes. De hecho, Dani Sordo dormía líder por delante de Andreas Mikkelsen. Se dibujaba así un duelo por la victoria entre ambos con permiso del propio Ricardo Moura y de un Efrén Llanera que cerraba la primera etapa en cuarta posición. Una batalla en la que Nil Solans hubiera podido estar de no tener una salida de pista en el primer tramo.

En el segundo día de competición, el intercambio de golpes entre Andreas Mikkelsen y Dani Sordo caía en favor del noruego por 14,8 segundos. El noruego conseguía así reforzar su papel de líder del ERC en su objetivo de conseguir la doble corona de los 'Rally2' -ERC y WRC2-. Con los neumáticos MRF Tyres por 'bandera', Dani Sordo cuajaba una gran actuación para terminar segundo, mientras que Efrén Llanera se colaba en el podio en el último tramo del día tras superar a Ricardo Moura por un leve vuelco del portugués. El polaco Mikolaj Marczyk era quinto, con Umberto Scandola sexto. Las bajas de Alexey Lukyanuk y Norbert Herczig facilitaban estos resultados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA ERC

Compártela en:

Pixel