Motor.es

Oliver Solberg también se une a la 'moda' de cambiar de copiloto

  • El joven piloto Oliver Solberg ha sido el último en separarse de su copiloto tras competir durante tres años con Aaron Johnston.
  • Dani Sordo, Thierry Neuville, Gus Greensmith, Pierre-Louis Loubet, Andreas Mikkelsen, Adrien Fourmaux, Teemu Suninen y Martin Prokop ya lo hicieron.
Oliver Solberg también se une a la 'moda' de cambiar de copiloto
Oliver Solberg ha competido de forma regular con Aaron Johnston desde principios de la temporada 2019.

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2021 12:30

Cambiar de copiloto está de moda en 2021. No hay más. La lista de pilotos del WRC -ya sea de la clase reina o de WRC2- que han decidido cambiar de compañero empieza a ser abrumadora. Dani Sordo hasta en dos ocasiones, Thierry Neuville, Gus Greensmith, Pierre-Louis Loubet, Andreas Mikkelsen, Adrien Fourmaux, Teemu Suninen y Martin Prokop ya lo hicieron. Y ahora es el turno de la joven perla de Hyundai. Con un breve comunicado, Oliver Solberg ha anunciado que termina su relación profesional con Aaron Johnston, el que había sido su copiloto durante casi tres temporadas, desde principios del año 2019.

Oliver Solberg ha asegurado en este comunicado publicado en sus perfiles de redes sociales: «Después de casi 3 años fantásticos trabajando junto a Aaron Johnston, hemos decidido de mutuo acuerdo tomar caminos separados. Tenemos tantos recuerdos increíbles juntos que no ha sido una decisión fácil. Me acuerdo de nuestro debut en el Rally Aluksne en 2019. También del momento en el que fuimos campeones de Letonia en 2019. Nuestro debut en el WRC y la primera victoria de clase. El título Junior de ERC1 en 2020 y nuestra reciente victoria en el Rally di Alba. Ha sido increíble y me gustaría dar las gracias a Aaron por todo su trabajo y profesionalidad».

El joven piloto sueco no ha desvelado quién será su nuevo copiloto. Sin embargo, Solberg sigue el patrón que han marcado otros pilotos del WRC y es utilizar estas últimas citas de 2021 para acoplarse a un nuevo compañero con el objetivo de llegar preparado de la mejor forma posible a la próxima campaña. El más que posible debut de Oliver Solberg con el Hyundai i20 N Rally1 bien lo vale, hasta el punto que la ruptura con Aaron Johnston no ha impedido que Solberg se haya puesto a los mandos del nuevo vehículo de Hyundai Motorsport en los test que el equipo está llevando a cabo en Francia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel