Motor.es

Mikko Hirvonen estrena su palmarés en raids en Hungría

  • Mikko Hirvonen ha conseguido su primera victoria en la Copa del Mundo de Rallies Cross Country en la siempre compleja Baja Hungría.
  • El finlandés aprovechó las bajas de pilotos como Nani Roma, Giniel de Villiers o de Nasser Al-Attiyah, este último tras competir en los Juegos Olímpicos.

2 min. lectura

Publicado: 16/08/2016 19:30

Cumpliendo los pronósticos, Mikko Hirvonen se ha impuesto en la Baja Hungría, sexta prueba de la Copa del Mundo de Rallies Cross Country. El piloto finlandés ha sumado así su primera victoria en raids a los mandos del Mini All4 Racing de X-Raid, equipo que a día de hoy capitanea ante las distintas marchas que ha sufrido la estructura alemana en las últimas fechas. La cita húngara ha terminado con podio para el estadounidense Bryce Menzies a los mandos de otro de los Mini All4 y para Miroslav Zapletal. El piloto checo competía a los mandos de un Hummer H3 EVO VII.

Lo cierto es que si algo ha caracterizado la Baja Hungría ha sido el gran número de ausencias. Sin la presencia de pesos pesados como Giniel de Villiers o Nani Roma, la ausencia total de pilotos oficiales de Peugeot Sport y la gran baja del líder del certamen Nasser Al-Attiyah, presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 sin demasiado éxito, la victoria de Hirvonen era el resultado esperado. En este aspecto, el holandés Eric Van Loon tuvo que retirarse, siendo uno de los pocos pilotos llamados a hacer sobra a Hirvonen y Perin.

Sea como fuere, Mikko Hirvonen cumplió con las expectativas de principio a fin y se impuso en las tres especiales de largo kilometraje de la Baja Hungría, solo siendo superado de forma puntual por Marcin Lukaszewski en la súper especial que abría la prueba. De esta forma, Mikko ya sabe lo que es ganar una especial de más de 600 kilómetros, distancia habitual en las etapas más duras del Dakar. Una gran dosis de experiencia para un piloto que ya tiene en su palmarés su primera victoria en raids, triunfo que puede sumar a los quince que alcanzó en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hungarian Baja

Compártela en:

Pixel