Motor.es

El creador del Aston Martin DBX dará vida a los nuevos Dacia y Lada

El Grupo Renault ha llevado a cabo un importante cambio en el organigrama de dos de sus marcas. Miles Nürnberger ha sido anunciado como nuevo Director de Diseño de Dacia y Lada. Un relevante nombramiento que marcará el devenir de ambas firmas. Nürnberger es conocido en la industria por haber sido clave en la creación del Aston Martin DBX.

El creador del Aston Martin DBX dará vida a los nuevos Dacia y Lada
El creador del Aston Martin DBX será el nuevo Director de Diseño de Dacia y Lada

4 min. lectura

Publicado: 26/06/2021 17:00

Ya es oficial. A partir del próximo día 1 de septiembre de 2021 se hará efectivo el nombramiento de Miles Nürnberger como Director de Diseño de Dacia y Lada. Estamos ante un importante cambio en el organigrama de dos de las marcas de coches más relevantes que forman parte del conglomerado automovilístico del Grupo Renault. Y es que Nürnberger marcará la línea que seguirán los diseños de los nuevos modelos de ambas firmas.

Nürnberger también pasará a integrarse en el comité de dirección que es liderado por Denis Le Vot, Director General de las marcas Dacia y Lada. Ahora bien, en su actuación, este alto cargo trabajará estrechamente con Laurens van den Acker, Director de Diseño y miembro del Consejo de Gestión de Renault Group.

Dacia Sandero Stepway
El Dacia Sandero Stepway es uno de los pilares que sustenta la gama Dacia

Miles Nürnberger fue clave en la creación del Aston Martin DBX

El pasado profesional más reciente de Nürnberger está vinculado con Aston Martin, una de las marcas británicas más icónicas a la par que exclusivas. En el año 2008 se unió a Aston Martin Lagonda, en donde desempeñó el cargo de responsable del diseño exterior como Manager de Diseño, y después como Director Creativo. Posteriormente, en 2018, fue nombrado Director de Diseño de la compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A lo largo de estos años Nürnberger ha estado ligado a numerosos proyectos. Sin embargo, ha sido su papel en la concepción del Aston Martin DBX, el primer SUV de la compañía británica, su trabajo más destajado. También ha estado involucrado en la creación del Aston Martin Valkyrie así como de la renovación de Lagonda como una submarca 100% eléctrica y en el diseño del Vision Concept, tanto en formato sedán como SUV.

Antes de unirse a Aston Martin Lagonda, Nürnberger formó parte del equipo de diseño exterior de Citroën. Ahora bien, sus primeros pasos en el mundo del diseño automovilístico fueron en la marca estadounidense Lincoln, que pertenece a Ford. En el año 2009 fue premiado con el Design Award Concorso d’eleganza Villa d’Este gracias al Aston Martin One-77 Concept.

Lada Grata
Lada Granta, el coche más vendido en Rusia. Un superventas de la marca Lada

El papel de Miles Nürnberger en la revolución interna de Dacia y Lada

Dacia ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo un ambicioso proceso de revolución interna. La puesta de largo del nuevo Dacia Sandero no es más que el ejemplo de los trabajos que se están llevando a cabo en el seno de la firma rumana. Por su parte, Lada hará lo propio en la lejana Rusia y, a su vez, sentará las bases para convertirse en una compañía más global.

Le Vot ha destacado que la experiencia de Miles Nürnberger permitirá construir unas marcas más fuertes: «Su experiencia y su pasión por construir marcas fuertes a través del diseño será un gran activo para DACIA y nos va a ayudar a proyectar a DACIA hacia el futuro.» ha señalado Laurens van den Acker».

Fuente: Grupo Renault

Compártela en:

Pixel