Motor.es

MINI 60 Years Edition, festejando un importante aniversario

MINI festeja el 60 aniversario de un auténtico icono del sector automovilístico. Para celebrar por todo lo alto tan importante nacimiento, la firma británica lanza el nuevo MINI 60 Years Edition, una edición especial con características de diseño específicas y un completo equipamiento. Estará disponible para el MINI Hatch y MINI 5 puertas. Su comercialización se iniciará en marzo de 2019.

MINI 60 Years Edition, festejando un importante aniversario

4 min. lectura

Publicado: 16/01/2019 11:00

MINI 60 Years Edition

MINI 60 Years Edition, una edición especial para festejar el 60 aniversario de un icono automovilístico.

MINI celebra el 60 aniversario del nacimiento de lo que a día de hoy es un icono de la industria automotriz. El Mini clásico salió a la venta en el verano de 1959. Con más de medio siglo de historia a sus espaldas, el nacimiento del popular coche urbano británico permitió a la compañía saltar a la fama. Para festejar este «cumpleaños», la firma ha anunciado la comercialización de una interesantísima edición especial, el nuevo MINI 60 Years Edition.

El nuevo MINI 60 Years Edition se diferencia rápidamente de cualquier otra versión de la gama debido a que cuenta con detalles de diseño específicos. Estos rasgos se complementan con un completo equipamiento de serie. Esta edición especial estará disponible tanto para el MINI Hatch como para el MINI 5 puertas. Será posible elegir entre las cuatro variantes de motor que ofrecerá la marca.

Estéticamente el nuevo MINI 60 Years Edition capta rápidamente nuestra atención debido a su diseño exterior. Se ha apostado por un color British Racing Green IV para la carrocería. También se ofrecerán las siguientes tonalidades: Midnight Black metallic, Moonwalk Grey metallic, Melting Silver metallic y MINI Yours Lapisluxury Blue. El color de la carrocería se combina con un lacado en Pepper White o negro para el techo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MINI 60 Years Edition - posterior

La edición 60 Years Edition estará disponible para el MINI Hatch y para el MINI 5 puertas.

A ello debemos de sumar unas franjas presentes en el capó así como unas exclusivas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas. También encontramos el logotipo de la edición 60 Years en el capó y en los intermitentes laterales así como en los estribos de las puertas. Al abrir las puertas se proyectará el mencionado logotipo.

Y hablando de interior, si nos adentramos en el habitáculo del MINI 60 Years Edition nos encontraremos con un volante de cuero deportivo, asientos deportivos de piel de modelo MINI Yours Cuero Lounge 60 Years y el exclusivo color Dark Maroon. El logo de la edición también se mostrará en los reposacabezas de los asientos delanteros y en el propio volante.

Por otra parte, debemos hacer especial mención al completo equipamiento de serie que incluye la nueva creación de MINI. Entre su dotación encontraremos faros delanteros LED, faros antiniebla LED, climatizador bizona, control de crucero y limitador de velocidad, sensor de lluvia, encendido automático de luces y faros traseros LED con el diseño de la «Union Jack».

MINI 60 Years Edition

Más de medio siglo de historia separa a estos dos iconos del mundo automovilístico.

En cuanto al apartado mecánico, habrá diferentes opciones sobre la mesa. Se podrá elegir entre dos motores de gasolina y otros dos diésel cuyas potencias van desde los 136 CV hasta los 192 CV. En concreto, serán estas las versiones: Cooper, Cooper S, Cooper D y Cooper SD.

La comercialización del nuevo MINI 60 Years Edition se iniciará a partir del próximo mes de marzo de 2019. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento se darán el resto de detalles sobre esta llamativa edición especial.

Fuente: MINI

Compártela en:

Pixel