Motor.es

Las novedades de MINI para 2019: nuevo Clubman, Hatch BEV y mucho más

MINI afronta con mucha ilusión el próximo año. 2019 marca un antes y después en la historia de la icónica marca británica debido al lanzamiento del que será su primer coche eléctrico de producción en serie. Sin embargo, la llegada del MINI Hatch BEV no será la única novedad que prepara el fabricante. MINI aprovechará para actualizar otros de sus modelos e introducir nuevas e interesantes opciones.

5 min. lectura

Publicado: 27/11/2018 16:00

Las novedades de MINI para 2019

Todas las novedades que MINI prepara para el próximo año 2019. ¡Llega el esperado MINI Hatch BEV!

Son tiempos importantes para MINI. En 2019 se celebra el 60 aniversario de la icónica marca de coches. Para festejar este importante cumpleaños, la firma automovilística tiene programada todo un abanico de novedades y lanzamientos de nuevos modelos. El próximo año marcará el inicio de un nuevo capítulo en la historia de MINI debido a que será en 2019 cuando verá la luz su primer automóvil totalmente eléctrico y de producción en serie.

El nuevo MINI Eléctrico será desvelado a finales del próximo año, pero no será la única novedad de la marca que hará acto de presencia. A lo largo de este artículo vamos a repasar todas las novedades que MINI introducirá en 2019. Y a modo de «spoiler» te diremos que muchas de ellas vienen acompañadas de la coletilla John Cooper Works.

MINI Cabrio JCW 2019 - foto espía

MINI Cabrio John Cooper Works 2019 durante una sesión de pruebas en carretera en España.

Invierno

Para comienzos del próximo año las principales novedades que tiene programadas MINI tienen el «apellido» John Cooper Works. Los nuevos MINI Cabrio JCW y MINI Hatch JCW llegarán a nuestros concesionarios tras recibir una pertinente puesta a punto y adaptarse al nuevo ciclo de homologación WLTP. Este pasado verano el fabricante ha estado trabajando a destajo para adaptar toda la gama MINI al nuevo estándar de mercado. Prueba de ello son estas fotos espía del nuevo MINI Cabrio JCW 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y junto a novedades de carácter deportivo, MINI celebrará que en 2019 se cumple su 60 aniversario. Por ello, tanto el MINI Hatch como el MINI 5 puertas estrenarán la edición «60 Years Edition» con el que homenajear tan importante celebración. La compañía tiene ya más de medio siglo de historia.

MINI Clubman 2019 - foto espía

Foto espía del nuevo MINI Clubman. Una actualización de mitad de ciclo.

Primavera y verano

Entre el segundo y tercer trimestre de 2019 irrumpirán en escena esperadas actualizaciones de mitad de ciclo de modelos que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Uno de los lanzamientos más relevantes será el nuevo MINI Clubman. El lavado de cara que sufrirá el seis puertas de MINI será una realidad alrededor del próximo mes de julio. como parte de las novedades de este «facelift» se está estudiando la posibilidad de ofrecer una versión híbrida enchufable. Y junto al nuevo Clubman, también llegarán al mercado los nuevos MINI Clubman John Cooper Works y MINI Countryman John Cooper Works. Su comercialización se iniciará en el cuarto trimestre de 2019.

Durante el verano de 2019 también debutará MINI Yours, un nuevo nivel de acabado que aportará un plus de exclusividad y permitirá a los clientes acceder a unas mayores opciones de personalización a la hora de configurar los modelos de la marca.

MINI Hatch BEV - foto espía

El primer coche eléctrico de batería de producción en serie de MINI llegará en el otoño de 2019.

Otoño

Para finales del próximo año MINI tiene previsto realizar el que será uno de los lanzamientos más importantes de su historia moderna. Su primer coche eléctrico de batería de producción en serie. El nuevo MINI Hatch BEV será desvelado en el otoño de 2019 y llegará a los concesionarios en 2020. Durante estos últimos meses, gracias a nuestros fotógrafos espía, hemos podido seguir muy de cerca el desarrollo del modelo anticipado mediante el MINI Electric Concept.

El nuevo MINI Eléctrico estará basado en el actual MINI Hatch y contará con una autonomía superior a los 300 kilómetros según el nuevo ciclo de homologación WLTP. Tendrá un diseño diferenciado del resto de la gama y marcará la verdadera entrada de MINI en el mundo de la movilidad eléctrica, a pesar de que actualmente ya comercializa un híbrido enchufable, el MINI Countryman PHEV.

Compártela en:

Pixel