Motor.es

Los nuevos MINI John Cooper Works ya cumplen con la norma Euro 6d-TEMP

El nuevo MINI John Cooper Works así como su variante de carrocería Cabrio (descapotable), ya cumple con la normativa Euro 6d-TEMP. Entre otros ajustes se ha instalado un filtro de partículas para el motor de gasolina 2.0 TwinPower Turbo de 231 CV que puede asociarse a una transmisión manual o automática. La nueva homologación se hace en base al ciclo WLTP.

Los nuevos MINI John Cooper Works ya cumplen con la norma Euro 6d-TEMP

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2018 11:15

MINI John Cooper Works

MINI John Cooper Works, la versión deportiva y extrema ya cumple con la normativa Euro 6d-TEMP.

Las versiones que coronan actualmente la gama del MINI Hatch y del MINI Cabrio ya cumplen con la exigente normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. Será a partir de marzo de 2019 cuando lleguen las primeras unidades de los nuevos MINI John Cooper Works y del MINI John Cooper Works Cabrio con el apartado mecánico adaptado y así superar la mencionada normativa en base al nuevo ciclo de homologación WLTP.

MINI ha optado por instalar un filtro de partículas para el motor de gasolina que propulsa a la versión JCW de estos dos modelos de la firma británica. La instalación de este componente ha sido estrictamente necesaria, de igual manera que otros muchos modelos que han necesitado de ajustes para cumplir con los nuevos estándares de emisiones y con el mencionado ciclo de homologación.

El filtro de partículas forma parte de las distintas tecnologías que montan los MINI John Cooper Works y MINI John Cooper Works Cabrio para contrarrestar los niveles de emisiones. Está instalado en el sistema de escape del motor de gasolina 2.0 TwinPower Turbo con cuatro cilindros y 231 CV. El motor puede ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática Steptronic de ocho relaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MINI John Cooper Works Cabrio

El nuevo MINI John Cooper Works Cabrio también hace lo propio y cumple con la mencionada norma.

Ficha TécnicaMINI JCW *MINI JCW Cabrio *
TransmisiónManual 6v / Automática 8vManual 6v / Automática 8v
Aceleración 0-100 km/h6,3 seg6,6 seg
Aceleración 80-120 km/h5,6 seg6,1 seg
Consumo medio (l/100 km) 6.9 – 6.9 (6.2 – 6.1)7.1 – 7.0 (6.5 – 6.4)
Emisiones de CO2 (g/km)158 - 157 (142 – 140)162 – 161 (148 – 145)

* Entre paréntesis los datos correspondientes a la versión con cambio automático Steptronic de ocho velocidades.

La alternativa más pasional y purista destaca rápidamente del resto de versiones y acabados gracias a una imagen deportiva a la par que dinámica. El kit de carrocería John Cooper Works combina a la perfección con las llantas de aleación ligera JCW de 17 pulgadas. La suspensión deportiva también es específica de esta versión y si nos adentramos en el interior de MINI John Cooper Works nos encontraremos con unos asientos deportivos JCW. Todo ello sazonado con un completo equipamiento de serie.

Los nuevos MINI John Cooper Works y MINI John Cooper Works Cabrio también pueden beneficiarse del nuevo programa de personalización MINI Yours.

Fuente: MINI

Compártela en:

Pixel