Motor.es

MINI y BMW de pruebas por España con sus próximos híbridos

  • Conseguimos cazar en plena sesión de pruebas en España a dos de los próximos híbridos en los que está trabajando BMW Group.
  • Por una parte tenemos al BMW Serie 5 PHEV mientras que por otra, hemos conseguido cazar de nuevo al futuro MINI híbrido.
MINI y BMW de pruebas por España con sus próximos híbridos

4 min. lectura

Publicado: 03/08/2016 12:00

MINI Híbrido - foto espía

MINI continúa con los test de su primer híbrido por carreteras españolas.

Si bien las fotos espía que aquí te traemos pueden no parecer a priori una gran novedad, la verdad, es que el hecho de encontrarnos con estas dos novedades por carreteras españolas es algo muy reseñable. En concreto, hablamos de dos de los nuevos coches híbridos en los que BMW Group viene trabajando y que, ahora, gracias a estas nuevas fotos espía podemos verlos por carreteras españolas durante unos test.

Cuando hablamos de los nuevos híbridos del BMW Group, nos referimos al hecho de que la firma alemana quiere ofrecer una opción «electrificada» en cada modelo de su gama. Algo que se consumará a corto plazo de tiempo, y una prueba de ello es el continuado crecimiento que está experimentando la gama iPerformance de BMW. Pero, ¿y qué hay del resto de marcas que componen el grupo alemán? Pues sí, nos referimos a MINI.

Ya a mediados del pasado mes de julio conseguimos cazar por primera vez al nuevo MINI Countryman PHEV, un prototipo de pruebas que nos anticipa algo que tarde o temprano llegará al mercado, el primer MIN híbrido. Pues bien, ahora hemos conseguido cazar a otra unidad de pruebas del esperado MINI híbrido. Y si comparamos dichas fotos espía con las anteriores, vemos que ha perdido algo de camuflaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW Serie 5 PHEV - foto espía

El BMW Serie 5 híbrido de pruebas por España.

Las informaciones de las que disponemos actualmente en la redacción apuntan a que el primer MINI híbrido estará construido con la base mecánica del BMW 225xe Active Tourer Plug-in Hybrid. Es decir, un sistema que combina un motor de tres cilindros y 1.5 litros con un pequeño motor eléctrico para arrojar una potencia máxima de 224 CV. Además, ofrece la posibilidad de disfrutar de una autonomía de 41 kilómetros en modo puramente eléctrico.

Dejando a un lado el MINI que podemos ver en estas fotos espía y echando un vistazo al otro modelo que hemos cazado, nos encontramos con “alguien” muy familiar para nosotros. El BMW Serie 5 PHEV 2017. Es decir, la variante híbrida enchufable que estrenará la nueva generación del Serie 5, una generación de la que ya conocemos todas sus variantes ya que las hemos fotografiado en numerosas ocasiones.

A nivel mecánico, el nuevo BMW Serie 5 2017 contará con una nueva gama de motores más eficientes y prestacionales, aunque sin lugar a dudas, uno de los principales alicientes que ofrecerá es la variante híbrida. Un modelo que, en este caso, se beneficiará del mismo sistema híbrido que propulsa al BMW X3 xDrive40e. De contar con las mismas cifras de potencia y prestaciones, podemos esperar que el BMW Serie 5 PHEV cuente con una potencia total de 313 CV y una autonomía eléctrica de 31 kilómetros. Sería introducido para mediados o finales de próximo año.

Fuente: @Taybar78

Compártela en:

Pixel