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Primeras imágenes del nuevo Mini Countryman PHEV, el primer híbrido de MINI

  • Primeras fotos espía del nuevo crossover híbrido de la marca británica, completamente camuflado en sus pruebas de desarrollo finales.
  • Contará con al base mecánica del BMW 225xe Active Tourer Plug-in Hybrid, un tres cilindros de 1.5 litros combinado con un motor eléctrico para una potencia total de 224 caballos.
Primeras imágenes del nuevo Mini Countryman PHEV, el primer híbrido de MINI

4 min. lectura

Publicado: 14/07/2016 08:00

La primera variante híbrida de la gama MINI.

Ya ha sido cazado el que será el primer modelo de la gama MINI en contar con una versión híbrida, el nuevo MINI Countryman PHEV, el pequeño SUV de la casa británica que contará con la misma base mecánica que podemos encontrar en el BMW225xe Active Tourer PHEV, que era desvelado precisamente hace ahora un año ligeramente camuflado como prototipo.

Esta nueva variante plug-in hybrid del Countryman llegará pocos meses después de la presentación de la nueva generación del crossover británico, que no verá la luz hasta mediados de 2018, que es cuando se cierra el ciclo de vida de cuatro años del actual Countryman restyling, a la venta desde julio de 2014.

La novedad fundamental de esta nueva generación será que estará basado sobre la misma plataforma compartida UKL con la que el Grupo BMW ha dado vida a toda la gama MINI y a la nueva subgama BMW de tracción delantera, por lo que compartirá base con modelos como el Serie 2 Active Tourer anteriormente mencionado y el nuevo X1, en este último caso, con una versión plug-in hybrid próxima a presentarse, como pudimos descubrir la pasada primavera. Con las primeras imágenes de uno de los prototipos de desarrollo final, sin apenas camuflaje.

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El prototipo se muestra totalmente camuflado.

En el caso del futuro Countryman PHEV, esperamos encontrar las mismas especificaciones del BMW 225xe Active Tourer, motor delantero de aluminio de tres cilindros y 1.5 litros, de 136 CV y 220 Nm de par máximo, combinado con un motor eléctrico de 88 CV y 165 Nm de par. Situado este transversalmente sobre el eje trasero para un mejor reparto de pesos. Como podemos ver en el esquema técnico, las baterías están situadas entre los ejes, próximas al tren trasero.

Combinando el rendimiento de ambos propulsores el 225xe Active Tourer PHEV dispone de 224 CV de potencia total, con un consumo medio homologado de solo 2,0 litros cada 100 kilómetros. En modo eléctrico puro es capaz de recorrer hasta 41 kilómetros, logrando una autonomía total de 454 kilómetros combinando ambos sistemas de propulsión.

El peso total del MPV híbrido de BMW es de 1.735 kilos, por lo que el nuevo Countryman podría mejorar incluso esas cifras gracias a su probable menor peso, 1.480 kilos en el caso de la actual versión John Cooper Works de tracción total, la más larga y pesada de la gama. El tamaño de la generación actual del modelo británico es notablemente menor que el del MPV alemán, 4.342 mm de largo del BMW frente a los 4.133 mm de la mencionada versión Countryman JCW, por lo que si bien el nuevo Countryman PHEV será más pesado que el convencional, es de esperar que mejore el peso del MPV BMW híbrido.

La nueva generación del Countryman no llegará hasta 2018.

El nuevo MINI Countryman PHEV no estará en el mercado hasta finales de 2018o a principios de 2019, con una posible presentación en otoño o invierno de 2018. Como fecha más temprana para su presentación oficial encontramos el IAA de Frankfurt 2018, cita que suele celebrarse entre septiembre y octubre. Pero anteriormente y ese mismo año, veremos llegar la nueva generación del Countryman, que será desvelada entre el segundo y el tercer trimestre.

Fotos: Fotos: Automedia

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