Motor.es

MINI Clubman 2019: el lavado de cara está en marcha

MINI ya está trabajando en el desarrollo de la actualización de mitad de ciclo que recibirá la generación actual del MINI Clubman. En estas primeras fotos espía del nuevo Clubman nos encontramos con un prototipo realizando unos test en carretera a plena luz del día. Llegará a los concesionarios en el primer semestre de 2019.

MINI Clubman 2019: el lavado de cara está en marcha

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2018 11:45

MINI Clubman 2019 - foto espía

MINI ya trabaja en la actualización de mitad de ciclo de la generación actual del Clubman.

La generación actual del MINI Clubman irrumpió en escena allá por el año 2015. Desde entonces, uno de los modelos más relevantes de la gama de MINI ha permanecido impasible ante el paso del tiempo. Hasta ahora. El fabricante ha iniciado el desarrollo de la actualización de mitad de ciclo con la que afrontar el resto de vida comercial que le queda al modelo ante de sufrir un nuevo cambio generacional.

Nuestros fotógrafos espía han cazado por primera vez al nuevo MINI Clubman 2019. La marca ha iniciado las pruebas en carretera abierta para desarrollar cuanto antes el «facelift» (lavado de cara) con el que poner al día este modelo. Recientemente han llegado al mercado europeo los nuevos MINI Hatch, MINI Cabrio y MINI 5 Puertas. Y si tenemos en cuenta que el MINI Countryman también fue renovado recientemente, el siguiente en la lista era el Clubman.

Si ponemos especial atención en las fotos espía del nuevo MINI Clubman que acompañan este artículo nos daremos cuenta de que cuenta con el frontal y la zaga cubiertos con el característico camuflaje de MINI. Y es lógico, ya que será en estas dos partes del vehículo donde se concentrarán los principales cambios estéticos que presentará el renovado modelo británico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MINI Clubman 2019 - foto espía posterior

Foto espía del MINI Clubman 2019 durante una sesión de pruebas en carretera.

¿Qué novedades podemos esperar del MINI Clubman 2019? Hablando específicamente del apartado estético los nuevos rasgos más destacables que lucirá son unos faros LED con función Matrix para las luces de carretera así como unas ópticas traseras, también de tecnología LED, con una nueva firma luminosa. También se sumarán nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas de aleación ligeras. El nuevo logotipo de MINI hará acto de presencia y la parrilla será revisada.

Aunque todavía no tenemos ninguna imagen del interior, podemos adelantar que la oferta de tapizados y guarnecidos disponibles será ampliada con nuevas opciones. Estrenará la última versión del sistema de información y entretenimiento de MINI. Se podrá acceder a nuevos servicios digitales a través de los sistemas MINI Connected y MINI Connected XL. El cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles también estará disponible como parte del equipamiento opcional.

En lo que respecta a la gama de motores del MINI Clubman 2019, cada una de las mecánicas disponibles será ajustada para mejorar su eficiencia. Los motores homologarán unas cifras de consumo y emisiones de CO2 más reducidas. Dependiendo de motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios automática Steptronic de doble embrague en versiones de siete y ocho velocidades.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel