Motor.es

MINI Sharing, comparte tu coche con los conductores que elijas

MINI presenta un nuevo servicio de movilidad para compartir el vehículo con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Se llama MINI Sharing, convierte el móvil en una llave virtual y se puede utilizar en cualquier modelos de la marca británica que haya sido fabricado a partir de marzo de 2018.

5 min. lectura

Publicado: 10/05/2018 19:00

España es el primer país del mundo en el que entrará en servicio MINI Sharing

Los servicios de car sharing ya son el presente en las grandes ciudades. MINI no es ajena a estos cambios sociales y económicos que propician nuevos medios de movilidad y ha presentado MINI Sharing, un servicio con el que el propietario de un MINI podrá compartir su vehículo de manera rápida y sencilla con familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Este nuevo modelo es una novedad mundial y España es el primer país en el que se implantará. El sistema funciona de manera que a través de la aplicación MINI Sharing el smartphone se convierte en la llave del coche para un máximo de 10 conductores invitados. Estos usuarios podrán ser eliminados o sustituidos por otros.

Mediante a esa app disponible para iOS y Android, el propietario podrá indicar la disponibilidad de su MINI y permitir que otros conductores lo utilicen. Los usuarios autorizados podrán usar la app para reservar el coche, abrirlo, cerrarlo y encenderlo. Todo este proceso sin necesidad de llaves gracias a un módulo instalado en el vehículo que establece comunicación con el móvil vía Bluetooth.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La aplicación también permite pagar por el uso del automóvil a través de PayPal. Ya que el servicio está orientado a familiares y amigos, este pago será voluntario y está concebido con la idea de ayudar a cubrir los gastos del coche. Con esta app no se busca generar un beneficio económico al propietario así que el precio establecido es de 0,30 euros por kilómetro.

Durante la presentación de este nuevo servicio de movilidad pudimos comprobar que la aplicación resulta muy intuitiva y tiene un funcionamiento muy fluido. Además de las funcionalidades básicas, la app permite establecer condiciones de uso (devolver con el depósito lleno, por ejemplo) o fijar una zona determinada para la devolución. Al finalizar el periodo de conducción crea automáticamente un informe con los datos del trayecto.

La app permite un máximo de 10 conductores autorizados, además del propietario

La marca británica se ha asociado con Mapfre para hacer un seguro específico para este uso. De esta manera el propietario y los conductores adicionales de MINI Sharing estarán asegurados a todo riesgo. La prima es de 730 euros anuales con una franquicia de 450 euros, un precio único independientemente del modelo o versión de MINI que se comparta.

No hace falta que el coche venga de fábrica con este equipamiento (es decir, no hace falta comprarlo como un extra cuando se hace la compra del vehículo) sino que el módulo necesario para el funcionamiento de la app se instala a posteriori como un accesorio más. Cuesta 99 euros, una cantidad que da derecho a utilizar el servicio durante tres años e incluye la instalación y el uso del módulo, el servicio y la propia app. Se puede instalar en cualquier modelo de la gama MINI fabricado a partir de marzo de 2018.

El lanzamiento de MINI Sharing se producirá el próximo 22 de mayo, fecha a partir de la cual se podrán hacer peticiones. Al principio sólo estará a la venta en Madrid (en los concesionarios Ibericar Cuzco, Movinorte, MINI Madrid, Vehinter y Autopremier), aunque el servicio se puede utilizar en toda España. No será hasta el mes de julio cuando las primeras unidades instaladas comiencen a operar.

Compártela en:

Pixel