El MINI Eléctrico será desvelado a finales de 2019

La esperada variante de mecánica totalmente eléctrica del MINI Hatch (3 Puertas) será desvelada a finales del año 2019. Poco después, en 2020, se iniciará su comercialización. Será el primer coche 100% eléctrico de producción en serie que venderá la popular marca. Es la punta de lanza de una ofensiva eléctrica en la que se encuentra inmersa la compañía.

MINI Eléctrico - foto espía

Foto espía del MINI Eléctrico durante una sesión de pruebas de invierno en el norte de Europa.

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles sobre la verdadera apuesta que hará MINI sobre la movilidad sostenible y eléctrica. Con la reciente llegada al mercado del MINI Countryman PHEV, su primer híbrido enchufable, la compañía ha iniciado su particular periplo hacia la electrificación total de su gama de vehículos. Ahora bien, uno de sus lanzamientos más esperados a corto plazo es, sin lugar a dudas, el MINI Eléctrico.

Hace tiempo que MINI está trabajando en el desarrollo de una variante de mecánica totalmente eléctrica del actual MINI Hatch. Y aunque la propia marca ha hecho varios anuncios al respecto sobre este futuro lanzamiento, son varias las ocasiones en las que nuestros fotógrafos espía han podido fotografiarlo durante algunas de las pruebas de desarrollo que ha realizado.

MINI anunció en su momento que el lanzamiento del MINI Cooper E se producirá en 2019. Sin embargo, no fue más allá y hasta ahora se desconocía en qué momento de dicho año será desvelado. Gracias a la información a la que hemos tenido acceso podemos adelantar que el MINI Eléctrico será desvelado a finales de 2019 y se pondrá a la venta en el primer semestre de 2020.

MINI Eléctrico - foto espía posterior

El MINI Eléctrico será presentado a finales de 2019 y su comercialización se iniciará en 2020.

El modelo de producción ha sido adelantado mediante el MINI Electric Concept. Será rápidamente reconocible aunque lucirá algunos rasgos distintivos que dejarán claro en todo momento que no estamos ante un MINI Hatch de mecánica convencional. Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 160 km/h (limitada electrónicamente por cuestiones de autonomía). En condiciones de uso real la autonomía rondará los 350 kilómetros.

Por otra parte, es importante recordar dónde será fabricado el MINI 100% eléctrico. No hace mucho tiempo la propia compañía anunció que, además de en Oxford, este modelo también será producido en el «gigante asiático». Más concretamente en China. El grueso de la producción tendrá lugar en las instalaciones que BMW Group tiene en Oxford (Reino Unido). En el caso de la fabricación del coche eléctrico en China, el grupo automovilístico se servirá de la ayuda de su socio local, Great Wall. Para este menester establecerán una nueva compañía conjunta.

De momento se desconoce la localización de la factoría que será usada para la producción del MINI Cooper E en China. Allí el BMW Group cuenta con una fábrica de baterías para vehículos electrificados en la que opera conjuntamente con otro de sus socios locales, BBA (BMW Brilliance Auto). Los planes de MINI pasan por la electrificación total del MINI Hatch para en un futuro hacer lo propio con el MINI 5 Puertas.

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