Motor.es

MINI Cooper 5 puertas: la versión de 5 puertas nos muestra la sorpresa de la gama

  • MINI está desarrollando nueva actualización para la familia MINI Cooper, de la que solo nos faltaba ver la variante de 5 puertas.
  • Esta nueva versión pierde algo de camuflaje y nos muestra por primera vez la sorpresa que esconden sus ópticas traseras.
MINI Cooper 5 puertas: la versión de 5 puertas nos muestra la sorpresa de la gama

3 min. lectura

Publicado: 12/07/2017 11:15

Nuevo MINI Cooper 5 puertas facelift cazado.

Como ya sabíamos, la firma británica está trabajando en una nueva actualización para su modelo más popular, el MINI hatchback, del que ya habíamos podido ver fotos espía de las variantes Cooper de 3 puertas y cabrio, pero hasta ahora, nuestros fotógrafos no habían tenido la oportunidad de cazar ningún ejemplar de la versión de 5 puertas, que también recibirá el mismo lavado de cara y mejoras técnicas.

Esta será una actualización de medio ciclo de vida, que si bien conlleva ciertos retoques estéticos, no supondrá un cambio radical para el modelo británico. Sin embargo, la actualización tecnológica será más considerable y afectará a diversos aspectos técnicos del modelo, como la gama mecánica o el equipamiento.

En cuanto al apartado estético, el avistamiento de esta nueva unidad de 5 puertas nos regala una sorpresa, en la forma de unas ópticas traseras algo más destapadas que en anteriores ocasiones y que ya muestra uno de los secretos de esta nueva actualización, las gráficas de los pilotos traseros, que dibujan la célebre Union Jack, la bandera británica. Este detalle ha sido extraído directamente del concept MINI Superleggera Vision de 2014, aunque en el caso del nuevo MINI de 5 puertas, en lugar de encontrarnos con dichas formas en relieve, vemos como son las gráficas internas las que cuentan con esa forma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las ópticas traseras tendrán sorpresa.

Las ópticas delanteras también serán convenientemente actualizadas, aunque como las traseras, no verán comprometidas sus formas exteriores, sino la distribución interna de sus elementos.

En la gama mecánica vamos a encontrar el grueso de las novedades, con la incorporación de renovados motores y transmisiones. Los motores recibirán nuevos turbocompresores, que en el caso de los motores de 3 cilindros dispondrán de carcasa de aluminio, siendo de acero para las opciones de 4 cilindros. A su vez, los nuevos turbocompresores serán alojados más cerca del propulsor.

También se estrenará nuevo sistema de refrigeración y una nueva transmisión automática de doble embrague, que estará disponible solo para algunas versiones. Por el momento desconocemos el posible aumento de rendimiento de la nueva gama mecánica.

En el interior pocos cambios.

En cuanto al equipamiento, deberíamos encontrarnos con una mejora en cuanto a los acabados, y una previsible actualización del sistema de información y entretenimiento, así como nuevos revestimientos e incluso el sistema de iluminación ambiental que encontramos en el nuevo MINI Countryman.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel