Motor.es

MINI Superleggera Vision, un roadster eléctrico de inspiración clásica y diseño italiano

Presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014, MINI ha colaborado con la italiana Touring Superleggera para crear un prototipo único, en forma de roadster biplaza eléctrico. El MINI Superleggera Vision incorpora el diseño clásico italiano a la marca británica, dando forma un prototipo que también mira al futuro en aspectos como su propulsión eléctrica.

MINI Superleggera Vision, un roadster eléctrico de inspiración clásica y diseño italiano

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2014 11:30

Quizás el concepto de 'arte sobre ruedas' sea un poco exagerado para definir a este prototipo, pero seguro que esa era la intención de MINI al aliarse conTouring Superleggera para su creación. El MINI Superleggera Vision se presentará en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014 presumiendo de un diseño clásico y atemporal, que mezcla lo mejor del pasado con una tecnología de presente y futuro.

Con una deportiva carrocería de roadster biplaza descapotable, el MINI Superleggera Vision luce un diseño minimalista que no renuncia a su tradicional carácter británico, pero a la vez se ve reforzado por el espíritu italiano de Superleggera. Sus proporciones son también muy clásicas, con un largo capó y una distancia entre ejes alargada, junto a unos voladizos bastante cortos.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como todo MINI que se precie, no faltan los tradicionales faros redondos y su parrilla frontal, que en este caso han sido reinterpretados, con rasgos más suaves y afinados que nunca. Quizás por detalles como estos no nos recuerda de un primer vistazo a un MINI, pero pese a ello se ha querido mantener su esencia, llevándola un poco más allá de lo habitual

La carrocería de este MINI Superleggera Vision ha sido diseñada y creada por la firma milanesa Touring Superleggera, toda una histórica que ha vestido a innumerables deportivos clásicos. Fabricada en aluminio de forma artesanal, luce un bonito color Como Blue.


Y si su exterior es minimalista, el interior continúa esta corriente con sólo lo imprescindible, con superficies sencillas vestidas de materiales como cuero, un salpicadero completamente realizado en aluminio e instrumentación digital.

Del motor del MINI Superleggera Vision no se han dado apenas datos, pero se afirma que es un motor eléctrico de cero emisiones, apostando por tecnología de futuro en conjunción con la atemporalidad y clasicismo buscados expresamente para su diseño.

Fuente: MINI

Compártela en:

Pixel