Motor.es

MINI Cooper: nuevas imágenes de la nueva actualización

MINI está preparando una nueva actualización para el Cooper, solo con ligeros retoques en el exterior pero con considerables novedades en el aspecto técnico y su interior. Encontraremos modificaciones en el apartado de motores y nuevas opciones de acabado y equipamiento, así como unos grupos ópticos rediseñados.

MINI Cooper: nuevas imágenes de la nueva actualización

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2017 11:45

El nuevo MINI Cooper retocará ligeramente su imagen.

La firma británica ya está trabajando en un lavado de cara o facelift para el MINI Cooper, y como podemos ver en estas imágenes los cambios serán casi inapreciables, al menos desde el punto de vista exterior.

Este ligero restyling, o Life Cycle Impulse (LCI) en el idioma propio del grupo alemán, será sobre todo una actualización tecnológica que afectará a toda la gama. En el caso de la unidad que nuestros fotógrafos han podido capturar, nos encontramos con la versión MINI Cooper de 3 puertas, y ya muestra algunos de los nuevos elementos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre las novedades estéticas nos encontraremos con nuevas ópticas. Estas adoptan nueva distribución interior de sus elementos, tanto en la zona delantera como la trasera, pero sin que esto afecte a sus formas exteriores. O al menos es lo que sugiere el ejemplar de las imágenes, a pesar de contar con camuflaje en esta zona.

Poco camuflaje y muy concentrado en las ópticas.

Donde sí que encontraremos novedades será en el plano mecánico. Tanto los motores como el apartado de transmisiones recibirán modificaciones. En el caso de las mecánicas encontraremos nuevos turbocompresores, estos contarán con carcasa de aluminio en el caso del motor de 3 cilindros y de acero en las opciones de 4 cilindros, y además serán reubicados junto a la culata en lugar de estar separados.

Encontraremos también un renovado sistema de refrigeración, con vistas a reducir las emisiones de CO2 y probablemente nueva transmisión automática de doble embrague para algunos modelos. El aumento de potencia se da por sentado en al nueva gama.

En el interior podremos esperar novedades en los acabados y equipamiento, con una actualización del sistema de información y entretenimiento, nuevas tapicerías y sistema de iluminación ambiental, como la que encontramos en el renovado MINI Countryman. En el exterior se estrenarán nuevas opciones de color y probablemente nuevos diseños de llanta.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel