Motor.es

El nuevo MINI Cooper Eléctrico está listo para debutar, un utilitario retro más dinámico y con hasta 400 km de autonomía

Los nuevos modelos eléctricos de MINI están preparados para debutar. La marca de Oxford ya experimenta con prototipos de pre-producción del nuevo MINI Cooper Electric, un hatchback de tres puertas completamente nuevo que se ha vestido con un camuflaje especial que muestra su moderno diseño, y confirma sus especificaciones técnicas.

El nuevo MINI Cooper Eléctrico está listo para debutar, un utilitario retro más dinámico y con hasta 400 km de autonomía
MINI Cooper Electric - MINI

5 min. lectura

Publicado: 03/05/2023 11:00

Sin rodeos, el nuevo MINI Cooper Electric será presentado después del verano, aprovechando su presencia en el Salón del Automóvil de Múnich, un gran evento que volverá a enfocarse en la movilidad más sostenible y donde los coches eléctricos de nueva generación serán auténticas novedades. Si hace unas semanas era el nuevo MINI Countryman E el que se vestía con un colorido camuflaje que revelaba su nueva identidad, ahora es el turno del utilitario de tres puertas.

El nuevo MINI Cooper Electric es el heredero nato del Cooper SE comercializado hasta ahora, un modelo con el que presenta grandes e importantes diferencias a pesar de que a simple vista no lo parece. MINI ha recortado los voladizos delantero y trasero y ha ampliado unos milímetros la distancia entre ejes, lo que no significa que el nuevo modelo será más largo, pero sí más ancho, puesto que las ruedas ahora se encuentran al ras de la carrocería. La marca ha jugado con las proporciones no para ofrecer un mayor espacio interior, sino para ofrecer una conducción más dinámica.

Prototipo MINI Cooper Electric
El prototipo del nuevo MINI Cooper Electric demuestra su habilidad dinámica en circuito

El nuevo MINI Cooper Electric será la auténtica 4ª generación del Hatch

Los de MINI han conservado prácticamente intacta su figura, incluso sus proporciones y detalles tan característicos como el inclinado parabrisas delantero o el techo flotante que, junto con las ventanillas laterales fijas y la luneta trasera, crean un efecto envolvente con los pilares integrados en una pieza. El frontal es completamente nuevo, al igual que la parte posterior, estrenando unos nuevos pilotos con tecnología OLED. Un diseño que ya hemos visto al desnudo en unas recientes fotos espía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo MINI Cooper Electric ha sido desarrollado en colaboración con los asiáticos de Great Wall sobre una plataforma específica para coches eléctricos, lo que ha permitido montar el paquete de la batería de iones de litio entre los ejes, en lugar de en la disposición en forma de «T» del pequeño eléctrico actualmente a la venta, que se distribuye a lo largo del túnel de transmisión y bajo los asientos traseros. La nueva configuración permite ofrecer una mayor estabilidad y también una agilidad comparable, dice la marca, a la del «go-kart» original de Sin Alec Issigonis.

Dos MINI Cooper Electric y hasta 400 km de autonomía

MINI ha confirmado dos versiones que se pondrán a la venta en 2024. El más básico es el Cooper Electric, equipado con un motor eléctrico que rendirá una potencia máxima de 135 kW -184 CV- mientras que el más potente y deportivo Cooper SE mantendrá el mismo esquema técnico y aumentará la potencia de la unidad de propulsión hasta los 160 kW, 218 CV. Una opción que se verá reforzada con detalles especialmente llamativos en el exterior.

El fabricante, que ha confirmado también su producción en Leipzig, Alemania, ha apuntado a dos capacidades de batería diferentes según la versión. El básico estará asociado a un paquete con 40,7 kWh, mientras que el segundo dispondrá de 54,2 kWh, logrando una autonomía máxima que se halla entre 305 y 400 kilómetros con una sola carga. Los detalles técnicos más concretos se conocerán en el Salón de Múnich, mientras que los precios y equipamientos serán desvelados en primavera de 2024, pues el lanzamiento al mercado está previsto justamente en un año.

Compártela en:

Pixel