Motor.es

¿Teme el nuevo MINI Countryman Eléctrico al smart #1? El SUV británico cazado en fotos espía junto a uno de sus más directos rivales

El novedoso MINI Countryman E ha vuelto a dejarse ver en pruebas ya con su particular y más especial camuflaje. El SUV de la marca británica ha sido cazado cerca de las instalaciones de BMW en Múnich bien acompañado, una jornada de ensayos junto al nuevo Smart #1, uno de los llamados a ser rey de los eléctricos Premium.

¿Teme el nuevo MINI Countryman Eléctrico al smart #1? El SUV británico cazado en fotos espía junto a uno de sus más directos rivales
Fotos espía MINI Countryman E 2024 junto al nuevo Smart #1 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2023 12:00

El desarrollo del nuevo MINI Countryman E está terminando y su debut se acerca cada vez más rápido. La firma británica, que está llevando a cabo la puesta a punto en las instalaciones del centro de investigación y desarrollo de BMW en Múnich y no solo por que se vaya a fabricar en Leipzig, ha vuelto a salir a las calles de la capital germana ya con el nuevo camuflaje más colorido con el que se presentó hace unas semanas y del que no se va a desprender hasta que sea presentado.

El nuevo Countryman ha cambiado de estrategia, dejando a un lado la tecnología híbrida enchufable para meterse de lleno en el terreno de los coches eléctricos y así poder competir con una verdadera oleada de SUV compactos que llegan desde las marcas europeas como de las asiáticas a la categoría Premium. Lo que confirma estas interesantes fotos espía del nuevo modelo de la marca de Oxford que, en el tramo final de su desarrollo, ha sido cazado con el novedoso Smart #1.

Fotos espía MINI Countryman E 2024
El prototipo del nuevo MINI Countryman Eléctrico ha sido cazado en pruebas con el Smart #1

Fotos espía MINI Countryman E 2024 junto al nuevo Smart #1

Una estrategia habitual en las marcas cuando aparece un modelo completamente nuevo, y especialmente rival, una cualidad que tiene el modelo de la marca inteligente ahora en propiedad de Mercedes y de Geely. Las características técnicas del nuevo Smart #1 le han llevado a considerarlo ya como un aspirante a rey de los Premium en su categoría, a pesar de que aún no se ha lanzado al mercado, un debut que hará este verano, y que por ahora solo se están entregando unidades de la edición especial de lanzamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero sus entrañas y su dinámica de conducción son un peligro para el británico, por lo que han decidido hacerse con una unidad para un ejercicio de auténtica ingeniería inversa. El objetivo es comparar las especificaciones del chasis, el funcionamiento de los motores eléctricos, la entrega de potencia y la transmisión y consumo de energía de la batería. Todas las especificaciones clave para adaptarlas al nuevo Countryman eléctrico en base a las cualidades dinámicas de la marca, y del modelo en particular.

Dos versiones en el nuevo Countryman Eléctrico con 450 km de autonomía

El camuflaje «Funky» revela prácticamente su diseño exterior por completo, un estilo común también con las versiones de combustión que ya hemos visto completamente al desnudo. La firma se ha encargado también de forrar los asientos, pues lo que ves es una funda y no la tapicería definitiva, dejando entrever unos asientos delanteros más deportivos con los reposacabezas integrados.

El nuevo Countryman E llegará con dos versiones, de un solo motor de 190 CV y un deportivo Cooper SE con dos motores eléctricos, tracción total ALL4 y más de 313 CV, ambas con una batería de 64,7 kWh de capacidad neta y con una autonomía máxima de hasta 450 kilómetros. El nuevo modelo, que debutará oficialmente en el Salón de Múnich en septiembre, llegará al mercado europeo en dos fechas clave: las versiones de combustión en febrero de 2024 y el eléctrico en mayo del próximo año.

Compártela en:

Pixel