Motor.es

Desveladas las primeras imágenes del nuevo MINI eléctrico: más moderno y desenfadado

MINI ha desvelado las primeras imágenes de la nueva generación de su coche eléctrico. El nuevo MINI eléctrico estará en disposición de asaltar los concesionarios en el año 2024. Un modelo que estrena diseño y tecnología. La autonomía máxima superará la barrera de los 400 kilómetros.

Desveladas las primeras imágenes del nuevo MINI eléctrico: más moderno y desenfadado
Desvelado el nuevo MINI eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2023 19:15

Hace aproximadamente una semana saltó la noticia. Nuestros fotógrafos espía cazaban a plena luz del día nuevo MINI eléctrico. Un modelo que se dejaba ver totalmente al descubierto mientras llevaba a cabo el rodaje de un vídeo que será utilizado para su promoción una vez se produzca su puesta de largo. Este avistamiento ha supuesto un jarro de agua fría para MINI. Y es que la marca ha tratado por todos los medios de guardar en secreto el diseño de la nueva generación.

Debido a que dichas fotos espía han estado circulando a toda velocidad por las redes sociales, la icónica firma británica ha optado por resignarse y publicar las primeras imágenes oficiales del nuevo MINI eléctrico. Ahora bien, la compañía solo nos muestra el exterior de su renovado coche eléctrico. Un vehículo de nueva generación que llama la atención por su diseño moderno a la par que desenfadado.

MINI Cooper SE 2024 - posterior
Han sido desveladas las primeras imágenes oficiales del nuevo MINI eléctrico

La nueva generación del MINI eléctrico

Se trata del mismo ejemplar que fue cazado. Presenta un acabado exterior bicolor en el que se combina la carrocería azul con el techo y las carcasas de los espejos retrovisores en color blanco. También cabe hacer mención al diseño de las llantas y, de manera especial, a ambos grupos ópticos. Los faros mantienen la característica forma redondeada. Las luces posteriores están conectadas a través de un embellecedor de color negro en el que también se puede leer la versión. Se trata del MINI Cooper S.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El proceso de desarrollo de la nueva generación del MINI eléctrico es fruto de la estrecha colaboración que mantiene la firma de Oxford con el fabricante chino Great Wall. En el país asiático será comercializada una alternativa al nuevo MINI eléctrico a través de una de las marcas de Great Wall.

Por el momento no tenemos la oportunidad de echar un vistazo al habitáculo. Sin embargo, podemos adelantar que habrá novedades muy relevantes. Aunque se mantendrá la filosofía de modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios, la marca dará un paso al frente en materia de digitalización y de conectividad. El «centro neurálgico» del habitáculo será una pantalla táctil circular de gran tamaño. La instrumentación será digital y se combinará con un nuevo Head-Up Display.

MINI Cooper SE 2024 - lateral
El nuevo MINI eléctrico llegará a los concesionarios en el año 2024

La autonomía del nuevo MINI eléctrico

El «corazón» del nuevo MINI eléctrico será una batería de aproximadamente 65 kWh. La gama estará compuesta por varias motorizaciones. La versión de acceso arrojará una potencia de unos 185 CV. La versión Cooper S, que vemos en las imágenes que ilustran este artículo, rondará los 215 CV. La autonomía máxima superará la barrera de los 400 kilómetros.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo MINI eléctrico está fijada para el próximo año. No será hasta 2024 cuando las primeras unidades lleguen a los concesionarios europeos.

Compártela en:

Pixel