¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Aparece a la venta un MINI Cooper clásico a estrenar

    10
    MINI Cooper RSP 1990Silverstone Auctions

    Tan increíble como suena. Tras más de 30 años y 4 propietarios, este ejemplar del MINI Cooper clásico aún permanece a estrenar, pues nunca ha sido matriculado y nunca ha sido conducido en carretera abierta. Su marcador muestra tan solo 36 millas de uso.

    El próximo 1 de agosto Silverstone Auctions va a subastar en Gran Bretaña una pieza muy llamativa, un MINI Cooper RSP original con más de 30 años de antigüedad pero con un estado de conservación inmejorable, mejor incluso que un modelo de concurso, pues lo cierto es que el vehículo aún se encuentra a estrenar.

    Aunque pueda parecer extraño, todos y cada uno de los cuatro diferentes propietarios que ha tenido este ejemplar tomaron la misma decisión, preservar el modelo y no conducirlo nunca. Ni siquiera se molestaron en registrarlo, por lo que este vehículo jamás ha sido matriculado, siempre ha permanecido a buen recaudo en los garajes de los distintos coleccionistas por los que ha pasado en las últimas 3 décadas.

    Interior muy deportivo con mucha piel.

    Este ejemplar del MINI Cooper clásico formó parte de una edición limitada que lanzó Rover a inicios de la década de los noventa, de ahí las siglas RSP, cuyo significado es Rover Special Products. Concretamente, de esta edición limitada fueron ensambladas 1.650 unidades y esta es la número 948 de las 1.050 que fueron fabricadas con volante a la derecha y estaban destinadas a Reino Unido.

    El modelo no es una réplica sino una producción posterior realizada por el mismo fabricante, por lo que podríamos decir que se trata de una serie de continuación oficial que además fue fabricada sin prácticamente cambios a nivel estético, aunque bajo la chapa encontramos elementos mecánicos y de bastidor procedentes de modelos que comercializaba Rover por aquel entonces. Como es el caso del motor, un bloque de 1.2 litros procedente del MG Metro. Mientras que en el interior encontramos un habitáculo considerablemente más cómodo y lujoso que el modelo original, pues montaba revestimientos de piel incluso en el volante.

    Subasta

    En su marcador encontramos tan solo 36 millas de uso, lo que suponen 62 kilómetros, que según la casa de subastas se corresponden con el kilometraje de entrega del modelo, por lo que su estado a estrenar está más que justificado. Silverstone Auctions celebrará esta subasta el próximo 1 de agosto y ha publicado unas estimaciones de precio entre 25.000 y 30.000 libras esterlinas, entre 29.130 y 34.950 € al cambio actual.

    Aparece a la venta un MINI Cooper clásico a estrenar