Motor.es

El Vision Urbanaut ahora es un coche funcional y adelanta claves del nuevo MINI

El MINI Vision Urbanaut que debutó en sociedad en el año 2020 ha sido convertido en un prototipo de vehículo funcional. Un proyecto que permite acercar al público nuevos materiales sostenibles y conceptos sobre cómo aprovechar el espacio disponible. Además, sienta algunas claves del nuevo MINI.

El Vision Urbanaut ahora es un coche funcional y adelanta claves del nuevo MINI
Desvelado el nuevo MINI Vision Urbanaut

5 min. lectura

Publicado: 01/07/2021 16:00

A finales del convulso año 2020 debutó en sociedad el MINI Vision Urbanaut, un interesantísimo modelo conceptual con el que MINI mostró al mundo un nuevo concepto de espacio interior. Nuevos materiales, formas de aprovechar el espacio disponible, etc… Ahora, dicho proyecto vuelve a ser noticia ya que ha sido modificado para convertirse en un coche funcional.

El Grupo BMW ha creado un prototipo de vehículo que permitirá al público involucrarse de una forma más amplia con el concepto espacial y los materiales sostenibles en el funcionamiento. Y es que, más allá de mostrar una particular visión del espacio, lo cierto es que el MINI Vision Urbanaut adelanta determinadas claves del próximo MINI y, en definitiva, del futuro de la marca británica.

MINI Vision Urbanaut - posterior
El nuevo MINI Vision Urbanaut acerca al público claves sobre el futuro de la movilidad

El MINI Vision Urbanaut y el futuro de la movilidad

Bernd Körber, Director de MINI, ha señalado que, a través del Vision Urbanaut, se desarrollado una idea sobre cómo llevar las características de MINI al futuro de la movilidad e interpretarlas de una manera típica partiendo de la base de la filosofía que ha seguido la compañía hasta la fecha. La próxima generación del MINI llegará al mercado en un momento clave y de transición. La electrificación, conectividad y automatización, están ganando popularidad a un ritmo acelerado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La premisa está clara. Este proyecto está enfocado en el «uso inteligente del espacio». Trasladar el espacio personal que tenemos en nuestro domicilio al coche es una de las metas que se ha buscado con el diseño y desarrollo del nuevo Vision Urbanaut. Por su parte, Oliver, Heilmer, Jefe de Diseño de MINI, destaca que la mejor manera de entender este concepto general es experimentarlo. Por ello, era muy importante para la marca crear un prototipo funcional.

MINI vislumbra un futuro en el que en el habitáculo de un coche podamos disfrutar de un espacio totalmente personal en el que experimentar lo que han denominado «Momentos MINI». En total, tendríamos cuatro experiencias de viaje a bordo: Chill, Wanderlust, Vibe y My Moment. Tanto el exterior como el interior del vehículo sufren diversos cambios para poder reflejar las claves y características de dichos momentos. Fragancia, sonido y la iluminación ambiental son clave. La banqueta trasera también adopta una determinada configuración para primar el confort pudiendo viajar sentado o tumbado. Por cierto, solo en el modo Wanderlust el Vision Urbanaut se conduce de forma totalmente autónoma.

MINI Vision Urbanaut - interior
El interior del MINI Vision Urbanaut tiene nuevos materiales y formas de aprovechar el espacio

El MINI Vision Urbanaut y el «uso inteligente del espacio»

Los gráficos proyectos en el reloj circular de la instrumentación variarán en función del tipo de conducción que se esté llevando a cabo. Si se está circulando en modo totalmente autónomo, basta con dar un pequeño toque en el logotipo de MINI para que se despliegue el volante y los pedales.

El Vision Urbanaut mide 4,46 metros de largo. Sin embargo, y siguiendo la premisa de MINI de ofrecer el máximo espacio en las menores dimensiones posibles, se ha conseguido crear un habitáculo muy amplio. Además, y aunque no se ha dado detalles al respecto, el hecho de ser un coche eléctrico también ha repercutido positivamente en el espacio interior.

Otra de las características claves del nuevo Vision Urbanaut es que tiene como objetivo el uso de los recursos de forma responsable. Se redujo constantemente el número de componentes para evitar el uso innecesario de materiales. También se ha buscado la maximización de la vida útil asegurando que los materiales puedan ser reemplazados. Además, el interior se ha creado sin recurrir al cromo o cuero, un enfoque que también se aplicará a la próxima generación de modelos de MINI. De igual manera hay una alta proporción de materiales renovables y reciclables.

Fuente: BMW Group

Compártela en:

Pixel