Motor.es

MINI lanza una edición especial por el 60º aniversario del MINI Cooper original

La compañía británica del Grupo BMW ha lanzado una nueva edición especial del MINI Cooper, aunque en esta ocasión para celebrar un evento muy especial, el 60º aniversario del inicio de la colaboración de la compañía de John Cooper con el mítico utilitario.

MINI lanza una edición especial por el 60º aniversario del MINI Cooper original
MINI Cooper JCW 60 Anniversary Edition - MINI

3 min. lectura

Publicado: 17/07/2021 14:00

Este año se cumple el 60º aniversario de la asociación de John Cooper con MINI, o mejor dicho, con las distintas empresas y marcas que han comercializado el icónico utilitario británico, hoy propiedad del Grupo BMW.

Para celebrar una ocasión tan especial, la compañía ha hecho lo que mejor sabe hacer, lanzar una edición especial de aniversario dotada de una configuración estética específica y disponible de manera limitada. Y que en este caso además con unas cifras de producción realmente bajas, por lo que será una versión muy rara y exclusiva.

En el interior mucha piel y el apellido Cooper por todas partes.

Esta nueva edición limitada está basada solo en las versiones Cooper del utilitario, es decir, en los MINI Cooper, MINI Cooper S y MINI Cooper JCW. Estos no van a sufrir cambios mecánicos o de bastidor, por lo que mantienen inalteradas sus especificaciones originales. Donde sí vamos a encontrar novedades es en la carrocería y en el interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Novedades

Estas versiones están disponibles solo en tres colores: verde British Racing Green, negro Midnight Black y verde Rebel Green. También encontramos varios detalles en la carrocería en blanco y piano black para crear contraste, además de unas llantas bitono de 18 pulgadas y 5 radios dobles. Todas las versiones cuentan con el dorsal 74 en los laterales, cifra que hace alusión a la fecha de la primera victoria del MINI Cooper en competición, de ahí que la producción de esta edición vaya a ser limitada a solo 740 unidades para todo el mundo.

También encontramos numerosos adhesivos y emblemas Cooper, tanto en la carrocería como en el interior, que aparece revestido por completo en piel Dinamica con algunos elementos en Alcántara, como el volante deportivo. También encontramos detalles exclusivos, como son la habitual placa identificativa de la versión y las firmas de los tres hijos de John Cooper.

Compártela en:

Pixel