Motor.es

El nuevo MINI Cooper S 2024 revela una deportividad extraordinaria en Nürburgring con un detalle que no esperas

Los prototipos de las diferentes versiones del renovado MINI 3 Puertas siguen aflorando tras conocer el distinguido utilitario eléctrico de la marca británica. Si hace unos meses fue el turno del MINI Cooper, ahora es la primera de las dos versiones deportivas la que posa en fotos espía. El nuevo MINI Cooper S 2024 ha llegado a Nürburgring con un detalle muy especial.

El nuevo MINI Cooper S 2024 revela una deportividad extraordinaria en Nürburgring con un detalle que no esperas
Fotos espía MINI Cooper S 2024 en Nürburgring - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 24/05/2023 15:00

La actual generación del MINI logró hace unos meses un verdadero récord, llegando al millón de unidades producidas. Una cifra que la marca británica pretende aumentar a un rimo más elevado en cuanto la profunda revisión del icónico modelo se estrene. Una actualización que ya se está llevando a cabo, aflorando ya una de las versiones más deportivas del Hatch que, hasta ahora, no se había dejado ver en fotos espía.

En esta ocasión, el novedoso MINI Cooper S 2024 ha dado la sorpresa en el circuito de Nürburgring, donde ha sido cazado en un par de curvas por un lado y el otro. Como otros tantos prototipos del nuevo MINI 3 Puertas, el utilitario Premium ha sido sorprendido atajando las curvas a gran velocidad y completamente camuflado, con un discreto destape en el paragolpes delantero que deja al descubierto unas tomas de aire más profundas en los extremos, junto a una gran parrilla adicional a la característica que ocupa el frontal.

Fotos espía MINI Cooper S 2024 en Nürburgring
El nuevo MINI Cooper S 2024 muestra su nueva trasera más deportiva en Nürburgring

Fotos espía MINI Cooper S 2024 en Nürburgring

El nuevo Hatch recibirá un frontal diferenciado del nuevo MINI Eléctrico que ya ha sido revelado, con su característica forma redonda y con un capó que seguirá descansando sobe la gran calandra. Nada realmente nuevo ni por delante ni por los laterales, aunque sí en la trasera, pues el nuevo Cooper S abandonará los dos escapes dispuestos en el lado izquierdo del paragolpes aportando una mayor deportividad con un solo tubo en el centro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una configuración que ya pudimos ver en las primeras mulas del futuro JCW hace año y medio. Un plus que suma un aspecto más radical, gracias a un diámetro más generoso y con un llamativo spoiler sobre el portón trasero con una canalización en la sección central. Los pilotos se hallan hábilmente camuflados, pero dejan ver el grafismo de la bandera británica también con tecnología OLED como en los nuevos MINI eléctricos.

El nuevo MINI Cooper S 2024 llegará con más potencia en 2024

Con un interior que también presentará un aspecto más moderno y con un pequeño tablet por cuadro de instrumentos, junto a la habitual pantalla redonda del sistema multimedia, el MINI Cooper S volverá a contar con el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología TwinPower Turbo pero con una potencia máxima que se incrementará hasta los 190 CV equipado con tecnología MHEV de 48V. De tracción delantera, estará asociado a un cambio automático deportivo «Steptronic Sport» con 8 velocidades y levas en el volante. Un modelo que debutará a principios de 2024.

Compártela en:

Pixel