Motor.es

El nuevo BMW Serie 1 revela interesantes detalles de producción y avanza la versión que prueba el prototipo

Los prototipos del BMW Serie 1 2024 acaban de cumplir 14 meses en pruebas, y aún le queda un largo recorrido a la puesta a punto de este renovado compacto de la marca alemana, que ha aparecido nuevamente en unas fotos espía más interesantes. El modelo de acceso a la gama de los bávaros ha empezado a destaparse, con sorpresa incluida.

El nuevo BMW Serie 1 revela interesantes detalles de producción y avanza la versión que prueba el prototipo
Fotos espía BMW Serie 1 2024 con detalles de producción - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 25/04/2023 19:00

BMW decidió que esta tercera generación de su modelo de acceso a la gama de productos tuviese un ciclo de vida más corto de lo iniciado originalmente. En lugar de los habituales siete años para cambiar de generación, se redujo a cinco años, el motivo clave para que, desde hace 14 meses, los prototipos estén continuamente en las carreteras europeas.

Tras pasar por diversas fases, y superadas la de invierno donde también se ha dejado ver, ahora ha vuelto a casa. Y algo más destapado, a tenor de estas últimas fotos espía. El nuevo BMW Serie 1 2024 ha sido nuevamente cazado, aunque en esta ocasión se nota que ha perdido camuflaje y especialmente en la parte delantera. El justo para descubrir la forma de «lágrima» de los faros delanteros, cuya forma es más suave que la del modelo actualmente en el mercado, presentando la nueva firma de la luz diurna en su interior.

Fotos espía BMW Serie 1 2024
La hoja de servicios del nuevo BMW Serie 1 2024 revela que el prototipo es la versión de gasolina 116i

Fotos espía BMW Serie 1 2024

Un vistazo más detenido al frontal permite ver que el paragolpes presenta un diseño más deportivo, especialmente en el área inferior con unas tomas de aire más marcadas, al mismo tiempo que unas discretas branquias verticales en los extremos que derivarán el aire hacia el interior de los pasos de ruedas. El destape también ha permitido ver un detalle que hace diferente a este nuevo Serie 1 y se halla en el lateral.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque las puertas delanteras y traseras son las mismas, el añadido de plástico tras las puertas posteriores, que da forma al famoso «Pliegue Hofmeister», presenta un diseño diferente que confiere al compacto bávaro una apariencia más moderna y distinguida. Por detrás, el camuflaje sigue siendo muy pesado pero los pilotos revelan un estilo más sofisticado en línea con los del nuevo Serie 2 Active Tourer. Un estilo más moderno por fuera y también por dentro, del que se espera la nueva gran pantalla curvada ocupando el salpicadero equipada con la última generación del sistema iDrive 9.

El nuevo BMW Serie 1 llegará al mercado europeo rozando 2025

El nuevo BMW Serie 1 será presentado justamente en un año, entrando en producción en julio de 2024 como se puede ver en una hoja con una serie de detalles del modelo, como su código de desarrollo y el del motor que equipa. La versión básica de gasolina del 116i, la primera de las cuatro que se ofrecerán junto a los 118i, 120i y el deportivo M135i, además de los diésel 118d y 120d. Todos estarán asociados a un cambio automático de 8 velocidades, y solo las versiones más potentes podrán disponer de tracción total xDrive. Un modelo que llegará al mercado en año y medio, en otoño del próximo año.

Compártela en:

Pixel