Motor.es

MINI Cooper S Paddy Hopkirk Edition, nueva edición conmemorativa de Montecarlo 1964

Nueva edición especial del MINI Cooper S. El más deportivo del modelo de tres puertas rinde homenaje a la victoria lograda por Patrick Hopkirk en Montecarlo en 1964, presentada con detalles especiales y hasta una rúbrica del campeón. Por ahora, sus ventas están limitadas a Rusia, Estados Unidos y Reino Unido.

MINI Cooper S Paddy Hopkirk Edition, nueva edición conmemorativa de Montecarlo 1964
Mini Cooper S Paddy Hopkirk Edition, una edición especial para 2021 - MINI

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2020 10:00

Un empujón en las ventas del MINI Hatch en mercados muy seleccionados, esta vez con una nueva edición especial que conmemora el triunfo logrado por Patrick Hopkirk, el piloto norirlandés en el Rally de Montecarlo de 1964 a bordo del Austin Mini Cooper S Mk1. Este es el motivo del lanzamiento del nuevo MINI Paddy Hopkirk Limited Edition.

Se trata de una edición limitada que llegará a España a principios de 2021 con 37 unidades, frente al centenar disponible en Reino Unido. También se venderá en Rusia y Estados Unidos, basado en el MINI Cooper S, en esta misma versión de cinco puertas y en el extremo John Cooper Works, ya que se trata de un paquete estético exterior e interior.

Discreto pero reconocible, así es el MINI Cooper S Paddy Hopkirk Edition

Las primeras unidades del MINI Cooper S Paddy Hopkirk Edition llegarán a principios de 2021

Por fuera, la carrocería se presenta en el atractivo color «Rojo Chili» y el techo pintado en color blanco, un contraste que tiene continuidad con una franja de este color en el capó del motor y detalles en negro brillante, como el borde de la parrilla, las manijas de las puertas, la tapa del depósito de combustible, los logotipos delantero y trasero de la marca, los bordes de los faros y las luces traseras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, las llantas de aleación son de 17 pulgadas en los Cooper S, pintadas en negro, o de 18 pulgadas y de aleación forjada, pintadas en negro mate. En los paneles de las puertas, presenta un vinilo con el número 37, el dorsal que lucía el modelo original de Paddy Hopkirk. Además, también dispone de la firma del piloto sobre la franja blanca del capó, en el portón trasero, los listones de los umbrales de las puertas y en un inserto especial en el extremo derecho del salpicadero.

No hay cambios en el apartado mecánico. La edición especial mantiene el potente motor de 2.0 litros TwinPower Turbo con 192 CV de potencia máxima, junto a la caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades. Y tampoco en su equipamiento de serie, que incluye los faros LED, sensores de lluvia y luces y de aparcamiento delanteros y traseros o entrada sin llave, entre otros.

La firma de Paddy Hopkirk decora la madera del salpicadero del MINI Cooper S Paddy Hopkirk Edition

Compártela en:

Pixel