Motor.es

Los modelos John Cooper Works de MINI se enfrentan a un futuro electrificado

MINI está decidida a elevar su apuesta por la electrificación. Un compromiso que también llegará a la gama de modelos Jon Cooper Works. El fabricante británico ya explora las posibilidades de un MINI John Cooper Works Electric. El desarrollo de conceptos para modelos JCW eléctricos está en marcha.

Los modelos John Cooper Works de MINI se enfrentan a un futuro electrificado
MINI abre la puerta al lanzamiento de modelos John Cooper Works eléctricos

5 min. lectura

Publicado: 02/12/2020 11:45

La icónica firma MINI se encuentra inmersa en pleno proceso de revolución interna. Un proceso que pasa irremediablemente por elevar su apuesta por la electrificación. En estos momentos la marca solo tiene dos vehículos electrificados en su gama. Por una parte tenemos al MINI Cooper SE Countryman ALL4, su primer y único híbrido enchufable. Y por otro lado encontramos al MINI Cooper SE, el único modelo 100% eléctrico comercializado por la compañía británica.

Esta situación va a cambiar en los próximos años. El proceso de electrificación afectará a todos los ámbitos y niveles de la gama MINI. Hace un mes aproximadamente surgieron unas enigmáticas e interesantísimas fotos espía. Un avistamiento que dejaba al descubierto ni más ni menos que un MINI John Cooper Works GP totalmente eléctrico. Ahora, la propia marca ha desvelado los detalles de dicho vehículo de pruebas.

MINI John Cooper Works Electric - posterior
MINI explora las distintas posibilidades de un John Cooper Works Electric

Los modelos John Cooper Works de MINI y la electrificación

La evolución de la gama de modelos MINI se centra en la imparable expansión de la movilidad eléctrica. Una evolución que también abre nuevas e interesantes posibilidades para la marca John Cooper Works. Las próximas plataformas de los modelos MINI permitirán la creación de modelos de rendimiento extremo y con tracción eléctrica. Ahora bien, no será un futuro 100% eléctrico, MINI seguirá apostando, de manera acertada, por los motores de combustión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras el lanzamiento del MINI Cooper SE, en pocos meses el 10% de las ventas totales de MINI correspondieron a vehículos enchufables, tanto híbridos como eléctricos. Ahora, la firma está lista para llevar a cabo el siguiente y ambicioso paso, el desarrollo de los modelos eléctricos John Cooper Works.

Bernd Körber, Director de la marca MINI, ha destacado la posibilidad de combinar la experiencia de conducción que ofrece la marca con la movilidad eléctrica: «Con el MINI Electric, hemos demostrado lo bien que se pueden combinar el disfrute de la conducción típica de la marca y la movilidad eléctrica. Ahora es el momento de traducir la pasión por el rendimiento de la marca John Cooper Works a la electro-movilidad. Por eso estamos trabajando en el desarrollo de conceptos para modelos eléctricos John Cooper Works».

MINI John Cooper Works Electric - frontal
El futuro de los modelos JCW de MINI pasará, irremediablemente, por la electrificación

MINI John Cooper Works Electric, un deportivo eléctrico de bolsillo

La posibilidad de llegar a ver un MINI John Cooper Works Electric en los concesionarios europeos es muy real. Y se materializará en no mucho tiempo. Körber ha confirmado que los modelos John Cooper Works seguirán apostando por los motores de combustión convencionales. Sin embargo, la electrificación ganará terreno: «Los modelos de John Cooper Works con motores de combustión convencionales seguirán teniendo un papel importante, para asegurarnos de que estamos atendiendo los deseos y necesidades de los entusiastas en todo el mundo. Con este nuevo enfoque poniendo el foco en el motor eléctrico, también estamos creando la oportunidad de afinar más que nunca el perfil distintivo de la marca John Cooper Works».

MINI se ha propuesto un objetivo muy claro a la hora de desarrollar modelos JCW de mecánica totalmente eléctrica. Y es ni más ni menos que conseguir una mezcla perfecta entre sostenibilidad, rendimiento y pasión por la conducción.

Fuente: MINI

Compártela en:

Pixel