Motor.es

Así es el cuadro de instrumentos digital de MINI que pronto llegará al mercado

MINI ofrecerá muy pronto un cuadro de instrumentos totalmente digital. En esta foto espía podemos verlo en su formato de producción. Será prácticamente idéntico al mostrado en un modelo conceptual. El MINI Cooper SE, el esperado modelo 100% eléctrico, se posiciona como el candidato a estrenar dicha instrumentación digital.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2019 11:45

Cuadro de instrumentos digital de MINI - foto espía

Foto espía de la versión de producción del cuadro de instrumentos digital de MINI. Llegará pronto al mercado.

Se trata ya de un equipamiento (de serie u opcional) en los nuevos coches que llegan al mercado. La instrumentación digital se está extendiendo a pasos agigantados y cada vez son más las marcas que la están ofreciendo. Una situación que va un paso más allá si ponemos el punto de mira en las firmas premium. MINI hará lo propio y también lanzará su propio cuadro de instrumentos digital.

En la foto espía que encabeza este artículo podemos ver el cuadro de instrumentos digital de MINI en su formato de producción. Lo cierto es que no hay grandes sorpresas. ¿El motivo? Es prácticamente idéntico a la instrumentación digital que nos adelantó la propia marca mediante un modelo conceptual. Se trata del MINI John Cooper Works GP Concept, la antesala de un futuro automóvil de producción.

La pantalla, de tamaño comedido, no está integrada en el salpicadero. Sus bordes son redondeados y podemos apreciar un pequeño botón situado en la esquina superior izquierda. A pesar de la calidad de la foto espía se intuye una buena resolución. Y es muy importante, puesto que en ella se mostrará información importante para la conducción. Velocímetro, tacómetro y mucho más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MINI John Cooper Works GP Concept - instrumentación digital

El cuadro de instrumentos digital fue anticipado mediante el MINI John Cooper Works GP Concept.

Los informes actuales destacan que, al igual que ocurre con otros cuadros de instrumentos digitales, tendrá un importante nivel de configuración pudiendo elegir entre diferentes modos de visualización para dar prioridad a una determinada información. También se adaptará al modo de conducción que esté seleccionado. Podemos usar como referencia la instrumentación digital de BMW.

¿Qué modelos de MINI estrenarán el nuevo cuadro de instrumentos digital? Está por ver cuál será el primero en lucir entre su equipamiento este interesantísimo componente. Sin embargo, el mejor posicionado para ello es ni más ni menos que el MINI Cooper SE, es decir, el esperado MINI eléctrico de producción en serie. Como demuestran estas fotos espía de su interior, la marca lo ha venido probando durante su fase de desarrollo.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que el mencionado MINI John Cooper Works GP Concept ya contaba con ello, es de esperar que su versión de producción (programada para el próximo año 2020) también lo incorpore.

Fuente: MotoringFile

Compártela en:

Pixel